Artículo

Andrei Fetissov: El antecesor de Kirilenko que explotó en Valladolid
Difícil encontrar dos jugadores tan parecidos como Andrei Kirilenko y su tocayo Andrei Fetissov. A este último, unos pocos años más joven, lo tuvimos en España durante un par de temporadas, lamentablemente sin término medio, porque si bien lo hizo de forma sobresaliente en el Forum Valladolid desde 1993 a 1996, en la 96-97 se estrelló en el Barcelona.


Fetissov captura un rebote (ACB Photo)


Redacción, 3 Ago. 2016.- Fetissov y Kirilenko. La comparación no es ociosa. Ambos, aparte de la nacionalidad, miden más o menos lo mismo (2,08), tenían brazos largos y ocupaban mucho espacio en la pista con una polivalencia encantadora entre el alero alto y el ‘4’ móvil. Enorme salto y agresividad y hasta muñeca decente. Obviamente, el ‘nuestro’ tendría menos éxito internacional que Kirilenko, pero fue durante una época un gran referente del basket ruso.

Indudablemente, fue un gran hallazgo pucelano. A la capital del Pisuerga llegó cuando no era todavía conocido a nivel internacional, con solo 21 años. Acababa de obtener la plata en el Eurobasket de 1993. Con la camiseta morada se consolidó con tres años estupendos, en línea ascendente: 13,4, 14,2 y 16 puntos... En medio, otro subcampeonato, esta vez mundial, en Toronto, aunque no pudo jugar la final por lesión.


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-