Artículo

Martí amplía su compromiso con el CAI Zaragoza e irá cedido al Força Lleida
El joven ala-pívot catalán, que llegó a Zaragoza en 2013, renueva con el CAI hasta 2019 y jugará esta próxima temporada, en calidad de cedido, con el Actel Força Lleida de LEB Oro

Marc Martí, con la camiseta del CAI (ACB Photo)

Zaragoza, 29 Jul. 2016.- El flamante campeón de Europa Sub20 Marc Martí (2.04, 19 años) ha ampliado su vinculación con el CAI Zaragoza hasta 2019, antes de cerrar su cesión para la próxima temporada al Actel Força Lleida de LEB Oro. Martí, natural de Belianes, jugará así en el equipo de su tierra natal a las órdenes de Borja Comenge y su asistente, Jorge Serna, exentrenador de la cantera del CAI Zaragoza.

Pese a formar parte de la dinámica del primer equipo, el joven ala-pívot ha militado esta temporada en el Simply Olivar, filial del CAI Zaragoza en la LEB Plata. Allí ha estado a las órdenes de Carlos Iglesias, promediando 13.9 puntos y 5.3 rebotes en 26 encuentros. Marc Martí llegó a la capital aragonesa en 2013 procedente del las categorías inferiores del Lleida Basquet, su próximo destino, y desde su aterrizaje en el júnior, ha ido evolucionando en la cantera rojilla siendo habitual en las convocatorias de las categorías base de la selección española. El catalán, junto al también canterano del CAI Zaragoza Sergi García, consiguió levantar el pasado domingo en Helsinki el Campeonato de Europa Sub20.

Además de tener protagonismo en la dinámica del primer equipo, Martí también ha contado ya con minutos tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. Su debut en la competición doméstica tuvo lugar en la la Jornada 22 de la campaña 2014-2015 frente al Montakit Fuenlabrada, mientras que su "bautismo" europeo llegó este pasado curso frentel Umana Reyer Venezia, en la última jornada de la fase de grupos.

Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Marc Martí
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-