Artículo

Bargnani: "Elegí el reto más estimulante que mejor se adapta a mí"
El italiano, cuarta incorporación de la temporada, habla en primera persona como baskonista y alude a la afición vitoriana como “un gran factor al tomar la decisión de venir aquí”.

Andrea Bargnani se lo pone muy difícil a Marc Gasol (Foto EFE)

Vitoria, 30 Jul. 2016.- Andrea Bargnani ofrece sus primeras palabras como azulgrana. El nuevo pívot baskonista desembarca en la entidad de Zurbano tras haber completado diez temporadas en la NBA.

“Conozco mucho sobre el club, siempre he tenido un gran respeto por el Baskonia. He elegido el reto que mejor se adapta a mí y que a su vez es el más estimulante”, señala.

El jugador romano recuerda sus primeros pasos en Europa, incluido lo que supone jugar en el Buesa Arena. “Cuando estaba en Treviso hace ya más de diez años jugar allí siempre era una experiencia fantástica y emocionante”.

Además el italiano valora a sus nuevos aficionados como “un gran factor” a la hora de decidir jugar en Gasteiz. “Los fans y cómo ellos se involucran en cada partido, así como su compromiso con el club… Me encanta jugar para un público excelente que sabe de baloncesto”, prosigue.

Respecto a la nueva competición en la Euroleague, Bargnani define como “fantástico” el formato que se instaurará a partir de esta temporada. “Con él cada partido va a ser grande desde cualquier perspectiva. Uno de esos partidos a los que se estaba acostumbrado a vivir una vez al mes. Eso es increíble para tanto los fans como los jugadores”.

Andrea recuerda a varios ex compañeros con pasado baskonista con los que coincidió en la NBA. “Tanto Calderón, Garbajosa y Prigioni, con quien he jugado recientemente, me han hablado del Baskonia. Aprendí mucho de ellos cuando era joven y llegue a la Liga”. Al mismo tiempo, el transalpino afirma que “el gran nivel de competición alcanzado por la Liga Endesa” ha sido otra de las razones por las que ha venido a Vitoria.

De su nueva casa, Bargnani se muestra “impaciente” por empezar. “Por supuesto Vitoria es diferente a Nueva York. Vivir en grandes o pequeñas ciudades siempre tiene sus pros y sus contras. Estos días ya me estoy preparando y viendo información en Internet sobre Vitoria”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Andrea Bargnani
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-