Artículo

Amar'e Stoudemire firma con el Hapoel Jerusalén
El pívot estadounidense, que anunció su retirada de la NBA el pasado martes, firma por dos temporadas con el equipo de Israel. "No solo se trata de dinero, también de un viaje espiritual", asegura Stoudemire

Risas entre Wade y Stoudemire (EFE)

Redacción, 1 Ago. 2016.- El Hapoel Bank Yahav Jerusalén ha anunciado este lunes la llegada de Amar'e Stoudemire. El pívot estadounidense, que el pasado martes anunció su retirada de la NBA, firma por dos temporadas con el equipo de Israel.

"Me retiro de la NBA pero aún no digo adiós al baloncesto. Mi siguiente paso es jugar con el Hapoel Jerusalén, uno de los mejores equipos en Europa. No solo se trata de dinero, también de un viaje espiritual. Las escrituras hablan de Jerusalén como un lugar santo, y puedo sentirlo así cada vez que estoy en la ciudad. Es una oportunidad para mejorar como marido y como padre, para ayudar a llevar mi familia por el buen camino. La oportunidad de jugar allí, y crecer como jugador y como persona, es una bendición", ha asegurado el jugador en un artículo publicado en The Players' Tribune.

En sus 14 temporadas en la NBA, Stoudemire ha disputado 846 partidos con unos promedios de 18,9 puntos y 7,8 rebotes en 31 minutos sobre la pista. Su mejor curso a nivel estadístico fue en el 2003-04 con los Phoenix Suns, cuando aportó 26 tantos, 8,9 capturas, 1,6 asistencias y 1,6 tapones en 36,1 minutos.

Stoudemire ha participado en seis ediciones del NBA All-Star, fue elegido dos veces en el Mejor Quinteto de la NBA y tres veces en el Segundo Mejor Quinteto de la NBA, y fue nombrado Mejor Rookie de la temporada 2002-03.

Stoudemire se convierte en el sexto fichaje del Hapoel para esta próxima temporada después de las llegadas de Travis Peterson, Curtis Jerrells, Shawn Jones, Jerome Dyson y Tarence Kinsey. Además, el equipo de Israel también tendrá un nuevo entrenador en el banquillo, el italiano Simone Pianigiani.

El Hapoel comparte grupo en la Eurocup con el Montakit Fuenlabrada y con el Valencia Basket.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-