Artículo

Herbalife Gran Canaria y Kyle Kuric, un año más juntos
El escolta estadounidense seguirá siendo una de las amenazas exteriores del club claretiano la próxima temporada. Kuric llegó a Las Palmas de Gran Canaria en 2014 y en sus dos años tiene unos promedios de 10,8 puntos y 2,1 rebotes por partido

Kyle Kuric anotó tres triples en su regreso (ACB Photo / M. Henríquez)

Las Palmas de Gran Canaria, 1 Ago. 2016.- Kyle Matthew Kuric (Indiana, 25 de agosto de 1989) será jugador amarillo en la campaña 2016/17 en la que será su tercera temporada como miembro del Herbalife Gran Canaria. El americano y la entidad isleña extienden así un vínculo que les une desde el verano de 2014 al llegar a un acuerdo.

Kuric, que inició su carrera como profesional en el Movistar Estudiantes, aterrizó en Gran Canaria en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los hombres importantes de la plantilla amarilla. En sus dos primeros años como jugador claretiano, ha sido subcampeón de Eurocup y Copa del Rey.

El pasado curso sufrió un meningioma cerebral que le mantuvo alejado de las pistas durante varios meses. Tras dos intervenciones quirúrgicas y un afán de superación excepcional, logró volver a las canchas. En el Playoff ayudó al equipo y anotó 11 puntos en el definitivo choque ante Laboral Kutxa Baskonia.

En dos temporadas, Kuric ha disputado un total de 49 partidos en ACB (entre Liga Endesa y Playoff) con el Herbalife Gran Canaria, promediando 10,8 puntos con un 51% de acierto en tiro de tres, además de 2,1 rebotes por encuentro. En Eurocup, Kuric ha defendido la camiseta claretiana en 27 ocasiones con promedios de 13,9 puntos y 2,5 rebotes.

Luis Casimiro dispondrá así de una pareja de escoltas conformada por el americano y el finés Sasu Salin.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Kyle Kuric
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-