Artículo

Juanjo Triguero regresa a Sevilla para ser el primer refuerzo interior
El pívot de Gandía se volverá a vestir la camiseta del equipo andaluz tras su paso por Valencia y Santiago de Compostela. Triguero firma un contrato por una temporada más otra opcional

Triguero, con decisión hacia el aro (ACB Photo/J.Marqués)

Sevilla, 2 Ago. 2016.- El Club Baloncesto Sevilla ha cerrado la contratación por dos temporadas (una primera con opción a otra) del pívot Juanjo Triguero, quien se convierte así en el primer refuerzo interior del bloque que dirigirá Zan Tabak. De esta manera el valenciano abre una segunda etapa en la capital hispalense, toda vez que ya vistió la camiseta del club durante cinco temporadas entre 2008 y 2013.

El nuevo jugador del Baloncesto Sevilla entrenó dos de esas campañas a las órdenes del ahora primer entrenador del equipo, Zan Tabak, por entonces técnico ayudante de Joan Plaza (2009-10 y 10-11). Triguero llega procedente del Rio Natura Monbus Obradoiro, conjunto en el que ha militado las dos últimas temporadas (2014-15 y 2015-16), y se convierte en la segunda incorporación del nuevo proyecto deportivo del club tras la de Marc García, escolta cedido por el FC Barcelona Lassa.

El pívot nacido en Gandía (23/12/83) comenzó su andadura profesional en el Aguas de Valencia Gandía de LEB Plata, en el que jugó durante dos años (2000-01 y 01-02). Posteriormente fichó por la UB La Palma de liga LEB, jugando dos campañas (03-04 y 04-05) tras un breve paso por el Plasencia Galco, también de liga LEB.

En 2005, Triguero pasó a defender la camiseta del Polaris World Murcia durante tres temporadas, siendo pieza fundamental en el ascenso a la Liga Endesa y en la conquista de la Copa LEB (2006). Fue entonces cuando dio el salto a Sevilla, donde abrió una etapa de cinco campañas defendiendo los colores del plantel hispalense a partir de la 08-09. Fue uno de los artífices del subcampeonato de la Eurocup cosechado en 2011 con Joan Plaza como primer entrenador y Zan Tabak como asistente junto a Javier Carrasco y Diego Ocampo.

En 2013 fichó por el Valencia Basket, donde a las órdenes de Velimir Perasovic se erigió en campeón de la Eurocup. Un año después pasó a las filas del Rio Natura Monbus Obradoiro, en el que ha jugado las dos últimas campañas.

El pívot valenciano ha sido internacional con el equipo español Sub20, con el que consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Lituania en 2002; así como invitado en convocatorias de la selección absoluta.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con J. Triguero
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-