Artículo

Fabien Causeur cambia el Laboral Kutxa Baskonia por el Brose Bamberg
El escolta francés, que ha jugado las cuatro últimas temporadas en el Laboral Kutxa Baskonia, firma con el campeón alemán. "Es un gran reto y una gran oportunidad", asegura

Dunston cierra el camino a Causeur (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 2 Ago. 2016.- El Brose Baskets ha anunciado este martes la llegada de Fabien Causeur, procedente del Laboral Kutxa Baskonia. El escolta francés y capitán baskonista disputó las cuatro últimas temporadas con el equipo vitoriano. Causeur firma por dos temporadas y se convierte en el tercer fichaje del Brose tras las llegadas de Maodo Lo y Louis Olinde.

"Quería jugar en la Euroliga y Brose destacó la temporada pasada y fue el campeón de la Bundesliga. Es un gran reto y una gran oportunidad para mí. Nueva liga, nuevo país, tengo muchas ganas de empezar. Quiero ayudar al equipo a que lo haga mejor que el año pasado", ha asegurado Causeur.

Formado en las categorías inferiores del Le Havre, el francés debutó como profesional en la temporada 2006-07 con el mismo equipo con el que se formó. Para el curso 2009-10 cambió Le Havre por Cholet, donde permaneció hasta 2012, cuando fichó con el Laboral Kutxa Baskonia. Además, Causeur ha participado con su selección en el Mundial de Turquía 2010 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En 125 partidos con la camiseta baskonista en Liga Endesa, Causeur tiene unos promedios de 9,1 puntos, 2,6 rebotes, 1,9 asistencias, 1,1 recuperaciones y 10,2 créditos de valoración en 24 minutos sobre la pista.


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-