Artículo

Álvaro Sanz renueva y se marcha cedido al C.B. Peñas Huesca
El joven valor de la cantera rojilla Álvaro Sanz (1.87, 17 años) ha ampliado su vinculación con el CAI Zaragoza dos temporadas más, al tiempo que el club ha cerrado su cesión al C.B. Peñas de Huesca, disciplina a la que se incorporará en las próximas fechas

ACB Photo / E. Casas


Zaragoza, 3 Ago. 2016.- Álvaro Sanz (Zaragoza, 1998) compaginó la pasada temporada la competición en el Júnior del CAI Zaragoza y en el Simply Olivar de LEB Plata. A las órdenes de Carlos Iglesias en ambos casos se convirtió en una de las revelaciones la categoría de bronce del baloncesto español, promediando 9.2 puntos, 3 rebotes y 2.2 asistencias en 22 minutos de media durante los 25 encuentros que disputó para ayudar al filial rojillo a conseguir la salvación.

El joven base zaragozano ha pasado por todas las categorías inferiores del CAI Zaragoza tras llegar procedente del A.D. Alierta Augusto Godoy en edad infantil y el pasado 6 de marzo entró en la historia del conjunto aragonés al convertirse en uno de los jugadores más precoces en debutar en la Liga Endesa con la elástica rojilla. A sus 17 años, 5 meses y 14 días, Sanz se situó en segunda posición de esa clasificación, solo por detrás de su compañero Sergi García.



Internacional U18 este verano con la selección española pese a la suspensión del Europeo de Samsun, Álvaro Sanz volverá a estar a las órdenes de Sergio Jiménez y se convierte en el primer jugador cedido al C.B. Peñas Huesca tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades el pasado 14 de julio. Sin embargo será el segundo canterano rojillo en jugar en el conjunto oscense, tras Marcos Portález, quien defendió la camiseta altoaragonesa la pasada campaña.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-