Nota de agencia

Mondelo: "Hay que crecer con el campeonato, pero ganando mientras creces"
El seleccionador español femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, ha apuntado este miércoles que espera que su equipo vaya "creciendo" durante el torneo olímpico que arrancará el domingo ante Serbia, un partido que puede ser clave, pero ha asumido que a la vez deberá "ir ganando" también"

Río de Janeiro, 3 Ago.2016 (EFE).- "Tenemos que ir creciendo con el campeonato, pero con el hándicap de que hay que ir ganando mientras creces. Y las derrotas te pueden condicionar", ha explicado tras el segundo de los partidos de entrenamiento que ha jugado España desde su llegada a Río de Janeiro, la victoria ante Canadá por 64-49 en un choque que no ha llegado a los 40 minutos de juego.

Mondelo ha acabado más satisfecho de este encuentro que del que terminó con derrota el martes frente a Turquía (66-71). "Ayer estuvimos más reservones y hoy hemos estado más duros. Hemos hecho cosas mejores, cosas que habíamos trabajado anoche con las jugadoras. Hemos dado un pasito adelante, aunque todavía nos faltan más por dar", ha apuntado en declaraciones distribuidas por la Federación Española de Baloncesto.

Y eso que ve a Canadá como "un equipo muy duro, muy físico", y contra el que "es muy complicado jugar" porque "son muy grandes, juegan al límite de la falta y se aprovechan de que nunca los árbitros van a pitarles más de 30 faltas".

"Lo que hemos hecho es pelearlos"
, ha dicho no excesivamente preocupado por el choque que medirá a ambos equipos en la última jornada de la primera fase. "Estamos hablando del día 14 y nosotros sólo pensamos en Serbia, que será un partido muy complicado ante el campeón de Europa, que ha llegado a Río muy bien y que ayer ha ganado a Brasil de 30 puntos."

En el aspecto menos positivo, Mondelo ha desvelado que varias de sus jugadoras están "tocadas físicamente, con diferentes problemas" físicos. A pesar de ello, más que preocupado, se encuentra "responsabilizado" con el equipo.




© ACB.COM, 2001-