Nota de agencia

Astou Ndour quiere a hacer olvidar a Sancho Lyttle
Astou Ndour se está mostrando dispuesta a hacer olvidar a Sancho Lyttle, baja muy dolorosa de la selección española de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con 34 puntos anotados en los dos partidos de preparación que ha jugado el equipo de Lucas Mondelo desde su llegada a Brasil

Río de Janeiro, 3 ago (EFE).-Ndour no pudo entrar en la primera convocatoria de Mondelo, ya que tanto ella como Lyttle están nacionalizadas y solo puede haber una nacionalizada por selección.

A la senegalesa de nacimiento le permitió entrar en la lista para los JJOO una lesión de la natural de San Vicente y Las Granadinas, la principal estrella junto a Alba Torrens.

Aunque aún no cuenta con el nivel y, sobre todo, la experiencia de Lyttle (1983, 1,93), Ndour (1994, 1,96) es una pívot estimable y será asimismo una de las grandes bazas de España en la pelea por alcanzar la medalla. De hecho, ya el verano pasado fue una de las principales artífices del bronce que consiguió España en el Campeonato de Europa.

En estos dos últimos días, Ndour anotó el martes 18 puntos en la derrota frente a Turquía y 16 en la victoria de este miércoles frente a Canadá (máxima anotadora en ambos partidos). Un total de 34 puntos que devuelven un tanto el ánimo y la esperanza de una selección española dispuesta a lograr en Río su primera medalla en unos Juegos Olímpicos. EFE




© ACB.COM, 2001-