Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Un baile de nombres gigante
Pocius suena con fuerza en Murcia, al igual que Diagné. El día viene cargado de rumores: ¿Stojanovski a Sevilla? ¿Suggs a Manresa? ¿Shurna a Andorra? ¿Traoré de estudiantil? Además, los medios señalan que hay un importante frenazo en las operaciones que vinculaban a Hanga y Vives con el Barça Lassa

Actualización: 20.11


Solobasket.com (leer más) - Luksa Andric, refuerzo interior para ICL Manresa. Marius Grigonis y Sandul no siguen. Según ha confirmado Misko Raznatovic, representante del jugador, Luksa Andric (31 años y 2.08m) se convierte en el primer pívot del ICL Manresa de cara a la temporada 2016 – 2017.


Piratasdelbasket.net (leer más) - Russell Westbrook, tres años más en el Oklahoma City Thunder. Era el objetivo prioritario de los Thunder tras la marcha de Durant, renovar a su base franquicia Russell Westbrook. Se espera que todo sea oficial a lo largo de este día, pero el acuerdo es un hecho. Al jugador le mejorarán su salario previsto para la temporada que viene y firmará por dos años más, hasta el verano del 2019, con opción para el base en la última campaña


Foto Euroleague/Getty


Pocius y Diagné suenan en Murcia

La Opinión de Murcia (leer más) - El UCAM Murcia se lanza a por Pocius. El UCAM CB Murcia se ha puesto las pilas en el mercado de fichajes, y tras la reciente contratación del entrenador Óscar Quintana, y la ya confirmada cesión por otra temporada del base argentino Facundo Campazzo, posa sus ojos sobre el escolta Martynas Pocius. El club ha decidido iniciar los acercamientos oportunos para conocer la situación de un jugador que ostenta esas facultades: rinde en las posiciones de escolta y alero, pero además, posee una buena muñeca desde más allá del arco, explota un imponente físico, y abruma con su capacidad de sacrificio. También destaca por su ética de trabajo.

La Verdad (leer más) - Interesa la cesión de Diagné. El UCAM ha pedido al Barcelona la cesión del senegalés Moussa Diagné, un pivot de 2,11 y 22 años, que también interesa al CAI, Manresa y Fuenlabrada. La última temporada jugo muy poco. Las dos campañas anteriores estuvo en el Fuenlabrada, donde tampoco actuó demasiados minutos.

Stojanovski, opción hispalense

Diario de Sevilla (leer más) - Stojanovski, ¿puntos fijos para Sevilla?. El Baloncesto Sevilla ya tiene fijado a su objetivo como referencia exterior. Se trata de Vojdan Stojanovski, un veterano ya en la ACB tras su paso por el Andorra y que se ha convertido en el deseado para llevar el peso anotador en el Caja y así suplir los puntos que se perdieron con la salida de Scott Bamforth. Pese a que el club tanteó otras opciones como la de Jon Stefansson, entre otras, la apuesta por Stojanovski ha sido más fuerte en cuanto se ajustaba más al perfil requerido de líder en el perímetro. Será fundamental retener a Ludde Hakanson, pieza clave por la que sigue pujando el CB Sevilla, a pesar de que el Fuenlabrada, que jugará la Eurocup, también está muy interesado en hacerse con los servicios del sueco.

¿Se frena la operación Hanga?

Eurohoops (leer más) - Las negociaciones por Hanga, en el aire. (Traducción) Las conversaciones entre Barcelona y Baskonia para la compra de Adam Hanga están este momento en un punto muerto y todo puede ocurrir por ambas partes. Los clubes no llegaron a un acuerdo y toda la operación puede ser abortada.

Vives podría permanecer en Valencia

El Mundo Deportivo (leer más) - El Valencia bloquea a Vives y el Barça ya busca alternativas. La explicación hay que buscarla en el malestar del club levantino por haberse iniciado las negociaciones a sus espaldas, lo que le ha llevado a hacer todo lo que está en su mano para intentar impedir la marcha del jugador. Incluido obligar a Vives a abonar directamente la cláusula en lugar de permitir que lo haga su club de destino en forma de traspaso, como es habitual en todas las operaciones de este tipo. Ese detalle puede permitir al Valencia conservar a Vives y al Barça tener que buscar otro segundo base que haga pareja con el estadounidense Tyrese Rice.

Levante (leer más) - Vives y Ponsarnau, protagonistas en Valencia. Aunque el Valencia Basket espera a que el Barcelona dé un paso definitivo en cuanto al fichaje de Guillem Vives, lo cierto es que ahora mismo en el club catalán se están replanteando la contratación del base del cuadro taronja debido al alto montante económico en que se plantea la operación. Y es que al millón y medio de euros de la cláusula de rescisión del jugador del Valencia Basket se le unen los impuestos pertinentes. Esta alta cantidad hace que ahora el Barcelona valore otras opciones para el puesto, aunque no descarta hacer un nuevo intento por el joven jugador badalonés. (...) Por otro lado, el técnico catalán Jaume Ponsarnau es el elegido para ocupar el puesto de asistente de Pedro Martínez que dejó Carles Duran tras fichar por el Bilbao Basket.

Scott Suggs, ¿cañonero en Manresa?

Gigantes (leer más) - El ICL Manresa tiene a punto al cañonero Scott Suggs. El club del Bages ya ha escogido anotador exterior: está cerca de llegar a un acuerdo con Scott Suggs (1.97 m.; 25 años) s,egún asegura Chris Reichert (@Chris_Reichert). Formado en la Universidad de Washington, su primera experiencia europea fue en el Chalon francés la temporada 2014-15 en el que promedió 10,1 puntos, 2,6 rebotes y 1,3 asistencias.

Ali Traoré vinculado con el Movistar Estu

Piratas del Basket (leer más) - Ali Traoré, potencia para Movistar Estu. El Estudiantes, a falta de confirmación oficial, ha llegado a un acuerdo con el interior Ali Traore. Un pívot de gran experiencia europea, internacional galo, y la temporada pasada jugador del Limoges. Traore (2.08, 31 años) destaca sobre todo por su contundencia física cerca del aro, defensa y rebote. La temporada pasada en el Limoges aportó 9.7 puntos y 4.6 rebotes en la liga francesa, 10.4 puntos y 5.0 rebotes en la primera fase de la Euroliga, y 11.5 puntos y 2.9 rebotes en la Eurocup.

Shurna, ¿de Valencia a Andorra?

Andorra Difusió (leer más) - Shurna interesa al MoraBanc. (Traducción) Tras el fichaje de Nacho Martín, el MoraBanc estár interesado por conseguir los servicios del jugador norteamericano con pasaporte lituano John Shurna, el año pasado en el Valencia Basket.

Movimientos en Fuenlabrada

Solobasket (leer más) - Movimientos en Fuenlabrada. Junto a Cabezas continuará será Álex Llorca, cuya renovación ya está cerrada y que dará descanso de nuevo a Marko Popovic en el puesto de '2'. Se podrían sumar en las próximas horas las llegadas como cedidos de Moussa Diagné y Ludde Hakanson, ambos provinientes de Barcelona. Sobre ambas opciones se hacía eco anoche Encestando y ha sido el propio Ferrán quien ha confirmado en la misma entrevista para Onda Fuenlabrada contactos con el club blaugrana.

¿Renovaciones a la vista?

Sportando (leer más) - Sato renovará con el Valencia Basket. (Traducción) Romain Sato permanecerá la próxima temporada en el Valencia Basket. El experimentado alero vuelve a firmar con el club donde jugó desde hace tres año. Promedió en la pasada campaña 4,7 puntos y 3,3 rebotes por partido.

El Periódico de Aragón (leer más) - Pendientes de Pere Tomàs. Con la llegada de Kraljevic, la zona interior queda satisfecha para los rojillos, aunque todavía queda pendiente un refuerzo exterior a la espera de que Pere Tomás renueve su compromiso con el CAI. Si el alero balear no lo hiciera, el club aragonés tendría que buscar un movimiento extra en el mercado de fichajes.

Bordignon... ¿cesión o confirmación?

El Correo (leer más) - El Baskonia gestiona que Bordignon ejerza como jugador de formación. En el arranque del verano, el presidente azulgrana, Josean Querejeta, confirmó que Tadas Sedekerskis y Dani Bordignon pertenecerían el próximo curso a la primera plantilla baskonista. Sin embargo, este dibujo puede variar en el caso del interior brasileño de 20 años. A la hora de dilucidar su destino final en el próximo ejercicio, buena parte dependerá de las gestiones que está llevando el club de Zurbano para lograr que el jugador pueda actuar como cupo de formación. (...) De momento, el Lleida Bàsquet ha solicitado al Baskonia la cesión del jugador brasileño.
Otras noticias

Marca (leer más) - Fisher medita volver. Según apunta ESPN tras consultar diversas fuentes, Fisher "está sondeando opciones y ha mostrado un serio interés en volver a jugar". Fisher jugó 18 temporadas en la NBA, ayudó a los Lakers a ganar cinco anillos, jugó una cifra récord de 259 partidos de playoffs ganando un total de 161 estableciendo un récord también.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-