Nota de agencia

Llull: "La preparación ha sido complicada, pero sabemos conectarnos rápido"
"Las ganas y la ilusión por jugar unos JJOO son mayores que el cansancio que puedas tener durante la temporada", explica el jugador exterior del combinado nacional

Sergio Llull, a por la bandeja (Foto FEB / Alberto Nevado)

Redacción, 5 Ago. 2016 (EFE).- Sergio Llull ha asumido que la preparación de la selección española para el los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que para el combinado nacional empieza el domingo, ha sido "complicada", pero ha recordado que este equipo "ha demostrado que cuando es la hora sabe conectarse rápido".

"Ha sido una preparación complicada. Ha habido algún lesionado, algún tocado, los que veníamos de jugar el Playoff (de la Liga Endesa) veníamos con poco tiempo de descanso, que hay que tener cuidado con eso también y luego el tema de fichajes NBA, seguros y todo eso que es un poco raro también", ha reconocido el base-escolta del Real Madrid tras el primer entrenamiento que han llevado a cabo en el Carioca Arena 1, el escenario de los partidos.

No obstante, ha recordado "el equipo está mentalizado, con ganas y con ilusión", y que ya "ha demostrado" en otras ocasiones que "cuando es la hora sabe conectarse rápido". "Y vamos a intentar hacerlo", ha añadido, deseoso de lograr una medalla que ha reconocido como "objetivo" pero para la que lograrla asume que "queda un poco lejos".

"Ojalá, pero todavía queda un poco lejos. Sabemos que este equipo siempre es ambicioso. Ya dijimos en su día que el objetivo es conseguir esa medalla, pero somos conscientes de que el camino va a ser complicado", ha alertado.

Ahondando en las dificultades que les espera por delante, ha recordado que a España le ha "tocado un grupo muy difícil" y que por ello "la exigencia va a ser muy alta desde el principio".

Por lo demás, ha desvelado que él se encuentra "bien", a pesar de lo cargada de la temporada y que el equipo va cogiendo "buenas sensaciones" en "la preparación de cara al primer partido contra Croacia". "Un partido que sabemos que va a ser complicado y además es importante empezar con buen pie", ha apuntado

Llull esta también satisfecho con la semana que llevan en Río. "Vinimos con tiempo para adaptarnos un poco a lo que es la ciudad, el clima, el cambio horario, un poco a todo y estamos cogiendo sensaciones, poniendo el despertador pronto cada mañana para poder reparar bien ese partido (ante Croacia) y que todo salga bien".

"Las ganas y la ilusión por jugar unos JJOO son mayores que el cansancio que puedas tener durante la temporada", ha resumido el jugador balear el estado de ánimo de la selección española.

La sesión de hoy ha sido a puerta cerrada y solo se ha abierto a la prensa, como esta siendo habitual en Río, en los últimos minutos. Al respecto del Carioca 1, Llull ha dicho que es una instalación que "está bien". "Es grande, amplio y está todo en perfectas condiciones", se ha congratulado.

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull



© ACB.COM, 2001-