Artículo

Alfonso Sánchez renueva su vinculación con el Baloncesto Sevilla
El escolta ha firmado por dos temporadas, convirtiéndose así en el tercer refuerzo del Baloncesto Sevilla 16-17 tras las incorporaciones de Marc García y Juanjo Triguero

Alfonso Sánchez decide en el aire (ACB Photo/B. Pérez)

Sevilla, 5 Ago. 2016.- El Baloncesto Sevilla ha alcanzado un acuerdo con el escolta Alfonso Sánchez para su renovación por dos temporadas. El jiennense (14/02/1987), que llegó a la capital hispalense en septiembre de 2015, se convierte así en el tercer refuerzo del plantel de Zan Tabak tras las incorporaciones de Marc García y Juanjo Trigurero. La pasada campaña vistió la camiseta ‘cajista’ en las 34 jornada regulares de Liga Endesa, con un promedio de 20 minutos, 7 puntos, 2 rebotes, una asistencia y una recuperación por encuentro.

Formado en las categorías inferiores del CB Marbella, Alfonso Sánchez ha sido internacional en diversas categorías inferiores de la selección española, disputando el Campeonato de Europa júnior de 2005 en Belgrado, el Europeo U20 de 2006 en la ciudad turca de Izmir y, sobre todo, el Europeo U20 de 2007 en Nova Gorica, colgándose la medalla de plata en este último torneo.

En la temporada 2003-04 fichó por el Unicaja, donde permaneció dos campañas en el filial de Liga EBA. La segunda de ellas debutó con el primer equipo tanto en la Supercopa Endesa como en la Euroliga, competición en la que participó en diez partidos.

En la 05-06 partió de inicio en el CB Axarquía en la LEB 2 y disputó el Circuito Sub 20 con el Unicaja, aunque tuvo la oportunidad de jugar cinco partidos de liga y cuatro de competición continental con el primer plantel malagueño. En la 06-07 vivió una situación similar, antes de unirse de facto al primer plantel del Unicaja en la 07-08.

Ya en la 08-09, el escolta jiennense inició el ejercicio con el Unicaja pero en febrero de 2009 firmó por el Lucentum Alicante. En unos productivos meses en la capital alicantina, logró el título de la Copa Príncipe y el ascenso a la Liga Endesa. En la 09-10 regresó a la máxima competición nacional en Santiago de Compostela y la siguiente campaña permaneció en ella en San Sebastián. Posteriormente, Alfonso Sánchez pasó por Ourense, Málaga y Manresa, aterrizando en Sevilla en septiembre de 2015.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con A. Sánchez
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-