Artículo

Croacia, consciente de que su rival España es favorito para ganar en Río
La selección de baloncesto de Croacia se prepara para su encuentro el domingo con España en los Juegos de Río de Janeiro consciente de que su rival es uno de los grandes favoritos para llevarse el oro olímpico.

Croacia se pone piel de cordero (Foto: FIBA)

Zagreb (EFE), 5 Ago. 2016 - La selección de baloncesto de Croacia se prepara para su encuentro el domingo con España en los Juegos de Río de Janeiro consciente de que su rival es uno de los grandes favoritos para llevarse el oro olímpico.

"Creo que ellos son los favoritos absolutos para la medalla", opina el escolta croata Kruno Simon, en declaraciones que publica hoy el diario deportivo Sportske Novosti.

Pese a ello, Simon ve positivo empezar la competición enfrentándose a un equipo fuerte.

"Será difícil, pero es mejor jugar el primer partido contra los españoles. Atacamos así enseguida al cabeza (de grupo) y que sea lo que Dios quiera", comentó.

En su opinión, los jugadores españoles "van despacito en los preparativos, tampoco empiezan los torneos de forma muy espectacular, van con dificultades en la mayoría de los partidos, pero tienen una enorme calidad y, cuando empieza lo verdadero, están siempre entre los mejores".

Los baloncestistas de Croacia se han ganado la participación en los Juegos Olímpicos, después de ocho años de ausencia, tras superar el pasado 9 de julio a Italia, gracias sobre todo a la actuación de Bojan Bogdanovic, Dario Saric y del propio Kruno Simon.

Además de España y Croacia, en el grupo B en Río juegan también Argentina, Brasil, Lituania y Nigeria.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-