Nota de agencia

Mondelo: "Si llegamos a semifinal será para poner sobresaliente"
Antes del estreno frente a Serbia, el seleccionador nacional analizó las opciones de medalla de una selección que llega con la baja de Sancho Lyttle pero la confianza en sus recientes resultados

Río de Janeiro, 6 ago (EFE).- Lucas Mondelo, seleccionador español de baloncesto femenino respondió a Efe en la rueda de prensa que tuvo lugar este sábado en la Villa Olímpica de Río de Janeiro que, "si llegan a semifinales, será para poner sobresaliente a estas chicas".

"El primer objetivo es meternos en cuartos de final, llegar en las mejores condiciones e intentar ganar ese partido. Y a partir de ahí, soñar. Si llegan a semifinales será para ponerles sobresaliente a estas chicas"
, contestó a Efe Mondelo, de 49 años, campeón de Europa en Francia 2013, plata en el Mundial de Turquía 2014 y bronce en el Europeo de Turquía 2015.

"Estados Unidos es intocable", explicó el técnico barcelonés. "Australia es muy, muy difícil; y luego hay otras selecciones más igualadas, como la de Serbia, Canadá, nosotros, Turquía o Brasil, la anfitriona", comentó Mondelo.

"La lesión de Sancho
(Lyttle) en su momento fue un palo, pero a partir de ahí empezamos a trabajar. Somos el mismo equipo del último europeo. Y nuestro estilo no se negocia", explicó el seleccionador español, que anunció que si gana una medalla se pondrá "una peluca".

(EFE)




© ACB.COM, 2001-