Nota de agencia

Scariolo:"Si tenemos opción de medalla es porque Pau esté a su mejor nivel"
El seleccionador destacó la importancia del pívot a la hora de determinar el futuro olímpico del equipo español

Río de Janeiro, 6 ago. 2016 (EFE).- El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, que dirigió al equipo español en la última plata olímpica, la de Londres 2012; y en los tres títulos europeos, los de Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015, dijo este sábado en Río de Janeiro que si tienen "alguna opción de poder ganar medalla será porque Pau estará a su mejor nivel"

"Si tenemos alguna opción de poder ganar medalla será porque Pau estará a su mejor nivel cuando llegue el momento de optar a ella. Hasta ahí tengo que llegar, obviamente, con su contribución importante, porque tiene que darla, porque si no, no llegaremos ahí; pero sin abusar".

"Ni de él, ni de Rudy
(Fernández), ni de Juan Carlos (Navarro), ni de Felipe (Reyes), ni ninguno de nuestros jugadores más veteranos", explicó Scariolo, nacido hace 55 años en Brescia.

"Es una situación evidentemente que habrá que manejar con atención y cuidado. De edades y de riesgo físico de algunos jugadores", apuntó.

"Y tenemos que mantener el equilibrio entre competir y seguir hacia adelante, en el presente; con llegar a poder tener a la gente todavía bien, con energía, a la hora de afrontar los cuartos de final. A los que esperamos llegar. En un grupo en el que el gran favorito (Estados Unidos) no está", comentó el laureado técnico italiano, que contestó a Efe que su grupo, el B, en el que están Croacia, Brasil, Nigeria, Lituania y Argentina "es dificilísimo".

"Tenemos mucha ilusión, pero somos conscientes de la dificultad de la tarea, lo complicado del grupo y de la dureza de los rivales, así como lo complicado que ha sido prepararnos para esta cita", manifestó Scariolo.

(EFE)

"Por otro lado confío que podamos ir creciendo, a pesar de que necesitamos un nivel de competitividad alto este año desde ya. Desde el primer partido vamos a ver puesta a prueba nuestra competitividad, nuestra capacidad física, técnica y táctica", indicó el seleccionador español de baloncesto.

"Pero con optimismo, porque llevo seis años con este grupo de jugadores, en el que algunos han ido renovándose, pero confío en que bajo presión sabremos mantener ese rol alcanzado, ese nivel de concentración y de cohesión que nos ha hecho muchas veces superar las limitaciones, los problemas, los obstáculos y que nos ha ayudado casi siempre a alcanzar los objetivos que nos marcamos", comentó Scariolo este sábado, en Río




© ACB.COM, 2001-