Nota de agencia

Navarro: "Pau no tiene techo, es un ganador nato"
Ensus históricos quintos juegos olímpicos, el escolta destacó el papel de su amigo Pau Gasol a la par que resaltó su trayectoria deportiva

Río de Janeiro, 6 ago. 2016 (EFE).- El escolta Juan Carlos Navarro, uno de los 'pesos pesados' de la selección española de baloncesto, declaró este sábado en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, que el líder de su equipo, Pau Gasol, que además de ganarlo todo con España tiene dos anillos NBA "no tiene techo, es un ganador nato"

"Pienso de Pau lo que piensa todo el mundo. No tiene techo y es un ganador nato. Espero que nos ayude, porque es un torneo largo, que empieza ya. Tenemos ganas de empezar. Y de que España vibre con nosotros", indicó Navarro, nacido hace 36 años en Barcelona.

"Cuando empecé nunca hubiera esperado estar en mis quintos Juegos. Ya puedo decir que llegué a ellos y estoy muy contento", explicó 'la Bomba' Navarro, de 36 años, que ha estado presente en todas las grandes gestas de este equipo histórico -incluidas el título Mundial de Japón 2006; y las dos medallas de plata olímpicas, en Pekín y Londres, salvo el europeo del año pasado en Francia, donde el equipo que dirige el italiano Sergio Scariolo logró su tercer oro, después de los de 2009 en Polonia y 2011 en Lituania.

"Y con muchas ganas de empezar ya, después de una preparación larga y un poco rara. Tenemos ganas de empezar a competir y de que España vibre con nosotros", indicó Navarro, nacido hace 36 años en Barcelona, en la víspera del debut de España, ante la selección de Croacia, clasificada para los Juegos tras ganar el preolímpico de Turín, en Italia.

En referencia al Mundial júnior de 1999 que, entre los que están en los Juegos de Río también ganaron, tras derrotar a Estados Unidos en la final, Pau Gasol y Felipe Reyes (José Manuel Calderón no estuvo, por lesión), germen de la que acabó siendo la mejor selección española de cualquier deporte de toda la historia, Navarro indicó que "aquella medalla" les "dio un 'empujoncito' para darnos a conocer".

"Pero, sin duda, hemos seguido trabajando y ha habido un camino muy largo de por medio", apuntó Navarro, que fue preguntado acerca de cómo ha cambiado el chico joven que irrumpía y le discutía minutos a Alberto Angulo en Sydney; y cómo asume ahora el rol de que ahora sea Sergio Llull el que le quite minutos a él, contestó: "Con naturalidad: esto es la vida".

"Creo que estoy aquí, porque puedo ayudar en muchas facetas. Estaré preparado para el rol que me toque. Sin duda todo el mundo sabe que Llull está en un buen momento; y la verdad que lleva unos años a muchísimo nivel; pero bueno, él tiene unas cosas y yo tengo otras. Y es de lo que se trata"
, afirmó.

"En un equipo somos doce jugadores y esperamos que todo el mundo aporte. Hay muchos partidos, esto es muy largo. Y el protagonismo seguro que en cada partido va cambiando de jugadores", afirmó el alero barcelonés.

(Foto FEB)

"Pero me encuentro bien y muy ilusionado, como si fuera el 2000", recalcó la 'Bomba' Navarro, que admitió que les "falta algo de preparación", que intentarán suplir con "la experiencia" que tienen y "con los partidos que" llevan "juntos".

"En este grupo nos conocemos, sin duda nos falta un poquito, pero con estas ganas de competir y con la experiencia, yo creo que lo supliremos. E iremos creciendo durante el torneo", afirmó Navarro este sábado en Río de Janeiro.

España milita en el grupo B, en el que después de jugar contra Croacia lo hará el martes contra la anfitriona, Brasil, dos días antes de jugar contra Nigeria. A Lituania se medirá el día 13 y a Argentina, el 15.




© ACB.COM, 2001-