Nota de agencia

Óscar Schmidt dice que recordará siempre su participación en la Apertura
El mítico jugador brasileño recordó su pasado olímpico y destacó la ilusión que se vive estos días en Rio de Janeiro

Rafael Salido. Río de Janeiro, 6 ago. 2016 (EFE).- El mito del deporte brasileño y de la liga de baloncesto española Óscar Schmidt afirmó hoy que su participación este viernes en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue un momento "muy emocionante" que recordará el resto de su vida.

"Fue muy emocionante y seguro que lo recordaré el resto de mi vida", señaló Schmidt en una entrevista concedida hoy a Efe en la que analizó su participación en el evento que tuvo lugar este viernes en el emblemático estadio Maracaná.

El momento en que Óscar, que desde 2013 lucha contra un tumor cerebral, entró en el estadio portando la bandera olímpica junto con otras siete leyendas del deporte brasileño, como la futbolista Marta o el regatista Torben Grael, fue uno de los instantes más emocionantes de la ceremonia.

El exjugador de baloncesto, que participó de manera consecutiva en cinco justas olímpicas, entre los Juegos de Moscú 1980 y Atlanta 1996, no quiso destacar un único instante de su experiencia olímpica por encima de las demás, sin embargo, sí fue claro al señalar su peor recuerdo.

"En 1988 tuve el balón para ganar el partido frente a la Unión Soviética y fallé. Ese disparo es el que más me ha marcado en toda mi carrera", comentó el exjugador del Forum de Valladolid español y del Flamengo brasileño, entre otros clubes.

Óscar, que afirmó de manera categórica que "nunca" se han de mezclar deporte y política, se mostró esperanzado sobre el legado que los Juegos de Río 2016 van a dejar al pueblo carioca, pese al descontento mostrado por parte de la población en las últimas horas por la celebración del evento deportivo en un momento de grave crisis política y económica.

"Yo creo que a raíz de los Juegos van a quedar infraestructuras muy buenas, sobre todo en relación al transporte, por lo que Río de Janeiro va a ser una ciudad mejor", concluyó el que aún hoy, más de 20 años después de que retornara a Brasil, es considerado como uno de los mejores triplistas de la historia del baloncesto español.




© ACB.COM, 2001-