Artículo

Femenino: Francia gana a Bielorrusia, Australia y USA confirman favoritismo
El estreno del equipo americano apenas duró 10 minutos, tiempo suficiente para romper el marcador y disfrutar de un plácido encuentro. Además segunda victoria de Australia confirmando su favoritismo a medalla

Redacción, 7 Ago. 2016.- El estreno de Estados Unidos marca la segunda jornada del torneo femenino de baloncesto

(Foto FIBA)

Estados Unidos – Senegal (121-56)

Tal y como hiciera el sábado el equipo masculino, el estreno de la selección femenina apenas contuvo la emoción durante unos minutos. Y es que tras el primer cuarto la diferencia de 35-9 a favor de las americanas era el resumen perfecto de la diferencia ofrecida en la pista.

En defensa la intensidad era máxima para las americanas y su dominio de la pintura cerró cualquier opción senegalesa de exprimir sus penetraciones. En ataque Diana Taurasi tiró de galones y con 12 puntos en el primer cuarto rompió el encuentro.

Senegal trató a través de una zona contener la anotación americana, pero Stewart (15 puntos) y Grinner (14 puntos y siete rebotes) siguieron haciendo más grande una diferencia que al descanso era de 64 a 21.

La segunda parte sólo sirvió para constatar la clara superioridad de un equipo norteamericano que aprovechó este período para practicar la defensa zonal y seguir rotando a todas sus jugadoras en previsión de futuros encuentros más comprometidos.

Australia – Turquía (61-56)

Pese a que los primeros compases del encuentro fueron para Australia, Yilmaz lideró a Turquía a un gran primer cuarto donde el equipo otomano supo controlar perfectamente el ataque australiano. En ataque la veterana pívot turca se bastaba para anotar 10 puntos, la mitad de su equipo, y mantener una ligera ventaja ante la presencia de una Australia que siempre estaba cerca en el marcador.

Aunque el partido era claramente defensivo, para Turquía se volvieron a repetir las dificultades ofensivas ya esgrimidas frente a Francia en el segundo cuarto y casi cinco minutos sin anotar sirvieron para que Australia volviera a ponerse por delante. Eso sí lo hizo mínimamente y un parcial final de 0-5 nuevamente puso por delante a Turquía (26-29). Al descanso, en Turquía sólo habían anotado Yilmaz, Sanders (25 puntos) y Alben, pero era suficiente para ganar.

Australia acusó los 0 puntos que en la media parte sumaban Penny Taylor y Erin Phillips, pero como el encuentro seguía siendo defensivo, el mal día australiano apenas tuvo efecto porque Turquía volvió a entrar en sequía ofensiva y encajó un parcial de 0-9 con el despertar de Cambage (22 puntos y 111 rebotes). Con todo, Turquía no se fue del marcador y con su trío anotador entró en el último cuarto con dos de desventaja.

Todo era cuestión de desgaste pues con solo tres jugadoras Turquía no podía hacer frente a una Australia que fue encontrando vías de pase para que Cambage anotase en la pintura. Sus puntos unidos a los triples de Mitchell y Ebzery sirvieron para romper la igualad al inicio de último cuarto y con siete puntos de ventaja (52-45) dar un golpe definitivo a la moral turca.

Francia – Bielorrusia (73-72)

Contra todo pronóstico, el equipo Bielorrusia fue el claro dominador del inicio del encuentro y rápida mente se vio con 10 puntos de ventaja en el marcador (14-24). Frente al físico de las interiores bielorrusa, Francia optó por la rapidez de dos jóvenes como Epoupa y, especialmente Ayayi quien se erigió en el puntal necesario para comenzar la remontada.

Fue un arduo trabajo pues Bielorrusia tiró de defensa para provocar que Francia no se sintiera cómoda en ataque. Sin embargo, a las bielorrusas también le faltó claridad ofensiva en jugadoras clave como Leuchanka (13 puntos y 13 rebotes) y Verameyenka para distanciarse en el marcador. Su suerte era que el triple sí era efectivo y de Likhtarovich y Snytsina marcaron la diferencia durante gran parte del encuentro.

Así se entró en el tramo final del encuentro con máxima igualdad y con un problema para Francia para terminar de culminar su eterna remontada. Gruda y Miyem tuvieron muchos problemas para superar a sus pares interiores por lo que fue la base Epoupa (16 puntos) la que desde la personal acabó por poner por delante a sus compañeras (66-65).

La joven promesa asumió galones con una tranquilidad impropia de su edad, pero la realidad es que gracias a sus seis puntos finales Francia pudo situar uno arriba a Francia a 15 segundos del final. Sin embargo, Bielorrusia no dijo su última palabra y la base nacionalizada Lindsay Harding forzó la falta para ir a la personal y anotar dos tiros libres que, forzaron al drama francés con una canasta de Miyem sobre la bocina.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-