Artículo

Astou Ndour logra la segunda mejor marca reboteadora olímpica española
Con 12 capturas, Astou Ndour ha logrado la segunda mejor marca reboteadora de una jugadora española en un partido olímpico, por detrás de los 14 que logró Wonny Geuer en Barcelona 92

Foto FIBA

Redacción, 7 Ago. 2016.- La pívot hispano-senegalesa Astou Ndour ha firmado la segunda mejor marca reboteadora en la historia de la Selección Femenina en un partido de Juegos Olímpicos. Ndour ha capturado 12 rebotes, 5 defensivos y 7 ofensivos, solo por detrás de los 14 que logró Margarita 'Wonny' Geuer frente a Italia en Barcelona 92.

Hasta el momento, Geuer era la única en haber terminado un partido olímpico con un doble-doble en la historia de la selección española. En el triunfo ante Serbia lo lograron dos jugadoras: la propia Ndour (11 puntos, 12 rebotes) y Anna Cruz, que se fue hasta los 13 puntos y 11 rebotes.

Cruz se convierte en la quinta jugadora en superar la decena de rebotes en partido olímpico, después de Geuer, Betty Cebrián (11, ante la República Checa en Atenas 2004), Lucila Pascua (11, ante Estados Unidos en Atenas 2004) y Ndour.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-