Nota de agencia

Nikola Mirotic se mantiene positivo: "Esto nos unirá más"
Pese a la dolorosa derrota ante Croacia en el debut español en estos Juegos Olímpicos, Nikola Mirotic quiso ver el lado bueno. Eso sí, explicó que no se pueden permitir más errores, empezando por el próximo partido contra la organizadora Brasil

Río de Janeiro, 6 ago (EFE).- Nikola Mirotic, ala-pívot de la selección española de baloncesto que este domingo perdió su primer partido en los Juegos de Río ante la de Croacia (72-70), contestó a Efe que "esto" les "unirá más" y que ahora es el momento de "dar un paso adelante".

Mirotic, de 25 años y de origen montenegrino, que formó parte de la selección española que ganó el oro el año pasado en el Europeo de Francia y disputa sus primeros Juegos Olímpicos, quiso ante todo felicitar a Croacia por su victoria.

"Están aquí después de ganar el preolímpico, en el que derrotaron a Grecia e Italia. Se merecen estar aquí y lo han demostrado ganando el partido", explicó Mirotic en el transcurso de la rueda de prensa que tuvo lugar en el Carioca Arena y que discurrió en inglés.

Nikola Mirotic arrancó muy bien ante Croacia (Foto FIBA)

Preguntado por Efe sobre qué es lo mejor que se puede hacer ahora para afrontar el siguiente partido, dentro de dos días, contra el anfitrión, Brasil, el pívot de los Chicago Bulls explicó que "ahora hay que seguir centrados".

"Tenemos que creer en nuestros compañeros y seguir juntos, como hicimos siempre"
, respondió el ala-pívot de Podgorica, que este domingo disputó su vigésimo tercer partido como internacional con España.

"Lo que pasó nos unirá y estoy seguro de que ahora daremos un paso adelante. Ya no podemos cometer errores. Brasil va a ser aún más difícil que el de hoy", advirtió.

"Hay que ver vídeos, hablar con el entrenador y ver qué podemos hacer mejor. Porque hoy no fue nuestro mejor partido y estuvimos a punto de ganar", indicó Mirotic.




© ACB.COM, 2001-