Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "No hemos matado el partido tras el tercer cuarto"
El base de la selección española lamentó no haber sentenciado el partido antes del último cuarto, pero a la vez no quiso dramatizar, recordando que España ha superado peores situaciones antes de ganar campeonatos

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- Sergio Rodríguez, base de la selección española de baloncesto, declaró tras la derrota que sufrió su equipo contra Croacia (72-70) este domingo en el debut olímpico en los Juegos de Río, que "ojalá acabe este torneo como otros que" empezaron "perdiendo".

"Ha sido un partido que teníamos controlado. Ha habido muchos momentos en que la renta era buena. No hemos sabido terminarlo. Les hemos dado confianza. Y se nos ha ido el partido", explicó el 'Chacho' este domingo en la zona mixta del Carioca Arena de Río de Janeiro.

"Será un partido importante, el próximo, contra Brasil. Han estado remontando su partido (contra Lituania), pero no se lo han llevado. El equipo está bien. Teníamos claro cómo queríamos haber empezado hoy. Sabíamos que ellos iban a estar con mucha confianza tras el preolímpico (que ganaron en Turín, dejando fuera de Río a la anfitriona, Italia, y a Grecia)", dijo Sergio, de 30 años, tras jugar su partido 121 como internacional español.

"No hemos matado el partido tras el tercer cuarto y les hemos dado confianza. Eso es lo que hay. Hay que aprender", comentó Sergio Rodríguez tras perder contra Croacia.

Al ser preguntado si España se complica el torneo olímpico, Sergio respondió: "Ojalá termine este torneo como han terminado otros en los que hemos empezado perdiendo".

"Pero es el primer día. Y ni ganando, ni perdiendo, iba a ser definitivo. Para nuestro ánimo era importante empezar ganando. No lo hemos hecho y ahora hay que seguir adelante"
, comentó.

"Ahora nos viene un partido complicado y todos tenemos que estar muy preparados", advirtió el 'Chacho'.

Sergio Rodríguez luce muñeca tras anotar un triple (Foto FIBA)

"Llevamos varios años en campeonatos parecidos. El año pasado también estuvimos al borde del 'KO' (en el Europeo de Francia, en el que España se proclamó triple campeona continental) y lo supimos sacar. Esperemos que sea así esta vez", comentó.

"El equipo tiene mucha confianza en que lo puede hacer bien", manifestó Sergio Rodríguez este domingo en Río de Janeiro.




© ACB.COM, 2001-