Artículo

Edgar Vicedo, dos años más de colegial
Movistar Estudiantes y el alero Edgar Vicedo (2.03 metros, 1994) han llegado a un acuerdo para alargar su vinculación dos temporadas más. El canterano llegó al club colegial en categoría cadete

(Foto Club Estudiantes)


Madrid, 8 Ago. 2016.- Edgar Vicedo (2.03 metros, 1994) continuará jugando en el club en el que se formó y con el que se convirtió en jugador ACB: Movistar Estudiantes.

El club colegial y el alero madrileño han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que les une por dos temporadas más: hasta 2018.

Vicedo vivió la pasada temporada 2015-16 su primera campaña completa como jugador ACB. Un año difícil para el club colegial, en la que el joven alero disputó 22 partidos en los que promedió 1.9 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 de valoración en 10 minutos.

Crecimiento en LEB

Anteriormente ya había estado en dinámica ACB con Movistar Estudiantes. Debutó en la temporada 2012-13, siendo jugador del filial EBA. En 2013-14 salió cedido al Peñas Huesca a mitad de campaña, y ante el crecimiento experimentado se repitió la cesión en la campaña siguiente. Vicedo se convertiría en Huesca en el mejor alero de la competición.

Vicedo lleva el deporte en la sangre. Su padre, Benjamín Vicedo, fue olímpico en voleibol, deporte que también practicaría Edgar. Empezó con el baloncesto algo tarde, en Colmenar siendo cadete; para un año después llegar a Movistar Estudiantes.

En 2011-12 Vicedo fue parte fundamental de la plantilla del filial de liga EBA que, a las órdenes de Mariano de Pablos, consiguió el ascenso a LEB Plata. Una plantilla en la que encontrábamos a jugadores como el propio Vicedo, Darío Brizuela, Fran Guerra, David Sainsbury, Álvaro Lobo, Thomas Kyzlkink…

Ha sido internacional con España en categorías U16, U18, U19 y U20, consiguiendo los oros de Mannheim 2012 y plata U20 de 2014.




"Esperanzas y capacidad de mejora que demostrará"

El director deportivo de Movistar Estudiantes, Willy Villar, afirma que “con la renovación de Edgar estamos muy satisfechos porque conseguimos contar con un jugador en el que tenemos depositadas muchas esperanzas. Tiene mucha capacidad de mejora y lo va a demostrar”.

"Maldonado me convenció rápidamente"

Edgar Vicedo, tras firmar el contrato en el Magariños, contó a EstuRadio estar "muy contento por poder seguir dos años más en casa, y poder ayudar al equipo. Me llena de ilusión y alegría y quiero darlo todo".

Explica que "pude hablar con Salva Maldonado hace una semana y me convenció el proyecto que tiene en mente: lo logró rápidamente".

Sobre cómo está quedando el equipo, pese a que aún quedan varias piezas importantes por llegar, el alero madrileño cree "que están siendo fichajes bastante buenos, la verdad. Con calma, con ojo, intentando hacer las cosas bien para no repetir cosas de años anteriores".

Son tres los canteranos confirmados para la próxima temporada. Y Edgar reconoce que "he estado todo el verano en contacto con Darío Brizuela y Jaime Fernández, hablando de quién se iba a quedar, quién no, qué iba a pasar. Hace unos días les comenté que iba a quedarme y estamos muy contentos de seguir juntos otro año más".

Por último, deja un mensaje para la afición. "Vamos a trabajar duro para no repetir lo del año pasado, hemos aprendido de ello y queremos tirar para arriba".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Edgar Vicedo
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-