Artículo

Augusto Lima: "España es una potencia mundial"
Augusto Lima, nacido en Río de Janeiro hace 24 años, perteneciente al Real Madrid y que jugará cedido en el Zalgiris Kaunas la próxima temporada, disfruta el honor de disputar en 'su' casa los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil, el próximo rival de España en el torneo de baloncesto.

Lima molesta a Valanciunas (EFE)

Rio de Janeiro (EFE), 8 Ago. 2016 - Después de que Brasil cayese ante Lituania y antes de que España se viera sorprendida por Croacia, Augusto Lima, que en la Liga Endesa ha jugado en Granada, Unicaja, UCAM Murcia y Real Madrid, comentó diversos aspectos relacionados con los Juegos y su futuro en el baloncesto europeo.


Pregunta: Les faltó muy poco para remontar contra Lituania, que les doblaba en puntos al descanso (29-58). Tremendo, ¿no?

Respuesta: Sí. Fue un partido de 'basket' muy duro, en el que empezamos muy mal, en el primer cuarto. Pero conseguimos invertir las cosas en el segundo cuarto. Hicimos un buen 'basket', el que estamos acostumbrados y, por desgracia, salimos con derrota.

Pero ahora tenemos que pensar en España. Lo que pasó, es pasado. Tenemos que sacar lo bueno del partido y los fallos verlos en el vídeo. Y que no nos vuelva a pasar contra España.


P: ¿Cómo ve a la selección española?

R: Es una potencia mundial. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo. Tiene jugadores de grandísima calidad. Va a ser otra guerra, como Lituania. Y esperamos un partido duro, duro. Pero ahora no podemos fallar. No podemos cometer errores.

P: ¿Cómo se encuentra Brasil, ahora, tras perder con Lituania?

R: Es un equipo muy unido, todo el mundo se conoce desde hace tiempo. No es una selección que acaba de empezar ahora. Y la verdad es que hay que sacar lo positivo siempre. Mirarnos uno a la cara del otro. Y seguir compitiendo. Seguir duro. Seguir apoyándonos.

P: En líneas generales, ¿cómo ve el grupo B?

R: Es un grupo muy duro. Es un grupo en el que no te puedes despistar en ningún momento. Por eso se trata de unos Juegos: no hay ningún equipo, ni en el nuestro, ni en el otro grupo, que sea malo.

Habrá que competir. Y el que quiera ser campeón va a tener que luchar mucho hasta el final.


P: ¿Cuál es objetivo de Brasil en estos Juegos?.

R: El objetivo es el de llegar lo más lejos posible. Estamos jugando en casa y hay que hacer a la gente feliz. Hay que ir paso a paso, cada partido. Y a ver hasta dónde llegamos.

Pero tenemos muchas ganas de hacerlo bien, de hacerlo bonito. Tenemos a nuestras familias aquí, al lado. Y es la primera vez que jugamos un torneo de este nivel, un torneo olímpico, en casa. Entonces, para nosotros esto es todo muy bonito.


P: Se marcha ahora cedido a Lituania, precisamente. Jugará en Kaunas, con el Zalgiris. ¿Qué le sugiere esta idea?

R: Me encanta. Tengo un entrenador (Sarunas Jasikevicius) que ha sido uno de lo mejores bases de Europa. Es un gran entrenador, lo ha demostrado el año pasado. Es un equipo tremendo, un club en una ciudad en la que se vive el 'basket'. Es una ciudad impresionante. Tengo algunos amigos en Kaunas y por eso mi decisión fue la de ir allí. Y la verdad es que estoy muy contento.

Voy a jugar al lado de grandes jugadores. Y voy a jugar la Euroliga, algo que siempre quise hacer. Estoy muy, muy contento.


P: ¿El plan es estar allí un año y volver?

R: Bueno, yo no sé. Mi idea es jugar lo mejor posible. Luego será lo que decida el Madrid, que es el que tiene mis derechos. Ellos decidirán.

Yo lo intento hacerlo lo mejor posible cada día; y hacer mi trabajo. Ya ellos, que tienen mis derechos, decidirán.

Últimos artículos relacionados con Augusto Lima
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-