Artículo

Diego Ciorciari: Base argentino clásico y enamorado de España
Diego Ciorciari dejó su sello como base argentino ‘de toda la vida’, sobre todo en LEB, aunque también disfrutó de dos etapas en la máxima categoría: Bilbao 2004-05 y Menorca 2010-11.


Ciorciari, en la actualidad

España es un lugar que marcó profundamente a Diego Ciorciari y al que no descarta volver cuando termine su trayectoria deportiva, ya que, con 36 años, continúa en activo en su país natal, Argentina.

"Tengo mil recuerdos de todo lo que me sucedió en España, desde mi inicio en Zaragoza ganando la Copa del Príncipe y perdiendo la final 3-2 con Granada, con Alfred Julbe y mi amigo Matías Lescano", cuenta, con emoción.

"Después llegó mi paso por Bilbao en ACB, donde salvamos la categoría con un presupuesto bajo. Cuando fiché por Calpe, conocí a Paco Olmos, una gran persona con la cual conservo un amistad muy linda. Ahí empezó una lucha por ascender como sea junto a él. Fue todo muy mal al principio. Nos reencontrarnos en Melilla, donde volví a perder una final contra Alicante. Resultó muy duro, pero de ahí pasé a Menorca, otra vez con Paco, y logramos el ascenso que terminó siendo mi gran desafío por lo mucho que me costó", añade.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-