Nota de agencia

Calderón:"Vine aquí con un rol y estoy encantado de estar aquí para ayudar"
El base extremeño expresó su deseo de ayudar al máximo al equipo. "Tengo que estar preparado por si en algún momento hay que echar una mano", declaró

Río de Janeiro, 8 ago. 2016 (EFE).- José Manuel Calderón, base de la selección española de baloncesto, que ayer domingo no jugó ni un solo minuto en el partido que España perdió contra Croacia en su debut olímpico, declaró este lunes en Río de Janeiro que vino aquí "con un rol" y que está "encantado de estar aquí para ayudar".

"Estoy preparado para cuando haga falta y no hay que crear ninguna polémica de nada", aclaró Calderón, de 35 años, que la próxima temporada jugará en Los Ángeles Lakers.

"Fueron cuarenta minutos en los que uno está nervioso, no sabe si mirar, no mirar, cruzar o no cruzar brazos; ponerte o no de pie; pero quiero dejar claro que estoy al cien por con mi equipo. Y no vamos a crear nada que no hay. Yo sé el rol que tengo en el equipo y estoy encantado de estar aquí para ayudar en lo que haga falta", comentó el base extremeño, que confirmó a Efe, no obstante, que no tenía ningún problema físico.

"No, no. La decisión es técnica, lo sabía; y no hay ningún problema. Igual que en la gira. Al contrario: tengo que estar preparado por si en algún momento hay que echar una mano. Estoy al cien por cien, tanto con Sergio (Scariolo, seleccionador), como con mis compañeros", contestó a Efe Calderón este lunes en la zona mixta del Athletes Park de Río de Janeiro.

Foto FEB

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-