Nota de agencia

El ala-pívot holandés Olaf Schaftenaar jugará en el Magia Huesca
El jugador, de 23 años, llega procedente de la Universidad de Oregon State

Huesca, 8 agosto. 2016 (EFE).- El ala-pívot holandés Olaf Schaftenar, de 23 años, jugará la próxima temporada en el equipo de Magia Huesca.

El nuevo jugador del equipo oscense mide 208 centímetros y la pasada temporada jugó en el equipo de la Universidad de Oregon State.

Los informes y referencias del holandés han sido excelentes, lo que unido a su versatilidad dentro de la zona, su tiro 3-4 metros, y sus ganas de seguir formándose como jugador, han sido determinantes para que pudiera llegar a Huesca.

Sus números tras cuatro años en Oregón fueron 623 puntos, 270 rebotes, 130 asistencias, 38 robos y 28 tapones. Y en su última temporada ha promediado 6,4 puntos, 3,5 rebotes, con un 40 % en tiros de campo y un 78 % en tiros libres, en 23 minutos, según ha informado el club oscense.

El conjunto oscense ya había incorporado para esta nueva temporada al escolta lituano Jokubas Gintvanis y al base zaragozano Alvaro Sanz.

Para la temporada 2016/2017 tan sólo continúa de pasadas campañas el capitán Jorge Lafuente. Como entrenador, Sergio Jiménez sustituye en la dirección del equipo a Quim Costa.




© ACB.COM, 2001-