Artículo

Baloncesto femenino: Canadá sorprende a Serbia
El equipo canadiense suma su segunda victoria en el torneo después de remontar 15 puntos mediado el tercer cuarto. Además, Japón suma su segunda victoria frente a una decepcionante Brasil

Canadá - Serbia (71-67)

En un frío inicio de partido, Serbia rápidamente se vio por detrás de una Canadá mucho más intensa en la zona y con un punto de acierto superior a unas serbias que mediado el primer cuarto apenas habían anotado un triple. Sólo el arranque anotador de Ana Dabovic y Jelena Milovanovic (19 puntos) calentó a una serbia que llegó a ponerse por delante, pero la aparición de Nurse empató el encuentro.

Parecía claro que el partido había cambiado y a la dupla serbia se le unió Sonja Petrovic para coger el mando de partido en el segundo cuarto e irse 10 puntos arriba (30-40). Canadá debía hacer frente a los problemas desde el triple y al cuidado del balón pues 11 pérdidas al descanso eran demasiadas frente a un conjunto como el serbio muy seguro y hábil castigando errores del rival.

Lejos de cambiar, Canadá vio como el partido se le iba de las manos al inicio de la segunda parte al verse 32-47 abajo. Sin embargo, entonces las americanas apretaron más en defensa y comenzaron una reacción que les coló uno arriba (63-62) a dos minutos del final. Nurse, 25 puntos, fue la estrella del partido para Canadá pero fue un triple de la base Langlois la que dio la puntilla a una Serbia que se sitúa en una situación comprometida con dos derrotas.

(Foto FIBA)

Japón – Brasil (82-66)

Pese a las dos canastas iniciales de Japón, Brasil entró al partido con la lección aprendida y conocedora de su superioridad interior. Así las cosas Erika de Souza y Clarissa Santos se convirtieron en los referentes de una selección brasileña que mandó en todo el primer cuarto.

Sin embargo, tal y como ya sucediera en el primer partido, Brasil se desconectó rápidamente del encuentro y eso lo supo aprovechar Japón para endosar un parcial de 10-0 con el que se fue por encima de la decena de puntos al descanso (47-33).

La debacle carioca continuó en el tercer cuarto y mediado el mismo Japón había roto el encuentro definitivamente con un parcial 15-2 que dio paso el esclarecedor 62-35. Curiosamente, frente a la fuerza de las pívot brasileñas, fueron los pívots Takada (14 puntos) y, sobre todo, Tokashiki (23) las más destacadas de un Japón que, con una ventaja de 20 puntos, vivió un último cuarto relajado.

(Foto EFE)

Senegal – China (64-101)

Pese a la supuesta superioridad del equipo asiático, Senegal comenzó con ganas de plantar cara y no dejó que China se fuera en el marcador. De hecho China sólo podía mandar gracias al control del rebote y los tiros libres.

El paso de los minutos no varió los biorritmos del encuentro y Senegal apenas dejaba lugar a la escapada de una China que sólo a un minuto del descanso, y gracias a Na Chen, pudo irse 10 puntos arriba (33-43).

Para China parecía clara la ventaja interior por ello tras Chen, Mengran Sun (17 puntos) recogió el testigo anotador en el tercer cuarto y logró que al final del tercer cuarto un parcial de 0-7 elevase la diferencia a los 20 puntos (53-73). Había costado, pero China por fin superaba la resistencia senegalesa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-