Nota de agencia

Mondelo: "No estábamos preocupados por el resultado"
El seleccionador restó importancia al resultado sabedor de que Estados Unidos está fuera del alcance de cualquier otro equipo

Madrid, 8 Ago. 2016 (Europa Press) - El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se ha mostrado tranquilo pese a la abultada derrota frente a Estados Unidos (63-103) en los Juegos Olímpicos de Río, asegurando que la diferencia "podía haber sido menos" y que el resultado no era su mayor preocupación

"Hemos salido bien los cinco primeros minutos, pero ellas se han puesto las pilas. En las rotaciones ellas tienen ventaja porque en el banquillo tienen a algunas de las mejores jugadoras del mundo y nosotros a gente joven, y no podíamos cargar de excesivos minutos a las jugadoras"
, explicó a la conclusión del encuentro, reconociendo la superioridad norteamericana respecto al resto de competidoras.

"Las americanas son serias hasta el final, de ahí la diferencia de 40 puntos, que podía haber sido menos. No estábamos preocupados por el resultado, sino estábamos preocupados por algunas cosas que habíamos probado"
, aseveró Mondelo, centrado en corregir aspectos del juego de cara a los próximos choques, puesto que las estadounidenses "están dos pasos por encima de los demás".

Resignado, el técnico insistió en que al combinado de EEUU "sólo se les puede ganar si tienes un día monstruoso en triples y ellas hacen las cosas muy mal". "Ellas permiten tirar, y esos son muchos puntos que metes, pero estamos teorizando sobre un porcentaje casi imposible. Están dos pasos por encima de los demás", lamentó.

Por otra parte, el entrenador apuntó que el duelo había servido para demostrar un buen juego en "situaciones de transición" y "con la defensa impar". Además, insistió en que lo importante es que sus jugadoras estén centradas en "China, Senegal y Canadá", siguientes pruebas en el Grupo B.

"A día de hoy es nuestra liga. Luego, ya veremos. China sigue jugando su estilo, su identidad, no han cambiado nada. La clave será no permitir su tiro de tres y sacar sus postes fuera. Además nosotros tenemos que ser muy agresivos en ataque para sacar ventaja con su defensa interior", admitió el míster, allanando el terreno de cara al encuentro del próximo miércoles.

En última instancia, Mondelo alertó de que el partido no se asemejaría apenas al que tuvo lugar en el Preolímpico, el cual acabó con una holgada victoria española. "En estos Juegos nos va a costar sangre, sudor y lágrimas cada victoria, que espero que sean muchas", concluyó.

(EFE)




© ACB.COM, 2001-