Nota de agencia

Alba Torrens cree que EEUU marca "mucha más diferencia" en mujeres
La alero, autora de 20 puntos frente a las americanas, restó importancia a una derrota que entra dentro de la lógica del campeonato

Río de Janeiro, 8 ago. 2016 (EFE).- La jugadora española Alba Torrens, tras caer este lunes 63-103 ante Estados Unidos considera que, de los dos Team USA que están en los Juegos de Río de Janeiro, marca "mucha más diferencia" con sus rivales el equipo femenino que el masculino.

"Yo creo que en femenino hay mucha más diferencia. Son las mejores, lo llevan demostrando muchísimos años y no es que lo digamos nosotros sino que lo están demostrando en la pista. Siempre se dice que no hay casi nada imposible, pero esto casi, casi lo es. La clave es físicamente, pero son muy buenas también. No hay que frenar a una sino a las doce", ha admitido la estrella de la selección subcampeona del mundo.

Por ello, Torrens tiene claro que el partido de hoy no era la "batalla" de España en Río, sino los próximos partidos ante China, Senegal y Canadá.

"Sabíamos que era un partido casi imposible de ganar. Ellas son muy físicas y también muy buenas técnica y tácticamente, pero creo que hemos peleado, hemos puesto en la pista cosas que queríamos trabajar y esta no era nuestra batalla"
, ha apuntado.

"Ayer fue una final contra Serbia, nos esperan tres finales más, nuestro objetivo es conseguir esa clasificación para cuartos y de la mejor manera posible. Ahora a descansar, tenemos que demostrar nuestro mejor nivel para conseguir a victoria"
, ha añadido.

Ya de cara al próximo encuentro, el del miércoles ante China, ha avisado que las asiáticas "son jugadores muy grandes" y que España tendrá que "hacer un buen trabajo para parar esa posible ventaja que tienen y luego tener cuidado con su tiro exterior, hay que parar su tiro de tres".




© ACB.COM, 2001-