Nota de agencia

Carmelo Anthony: "De momento, todo está en orden"
Tras dos claras victorias ante China y Venezuela, Carmelo Anthony se mostró satisfecho con la actuación de la selección estadounidense en Río 2016, aunque alertó ante los duros compromisos que vienen en próximas fechas

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- Carmelo Anthony, alero de la selección de Estados Unidos, que aspira a convertirse en los Juegos de Río en el primer baloncestista en ganar tres oros olímpicos, declaró a EFE este lunes en Río de Janeiro, tras derrotar con claridad a Venezuela (113-69) que "de momento, todo en orden".

"De momento, todo está en orden, todo va bien; aunque tenemos un par de partidos difíciles por delante. Para empezar, el de Australia (su siguiente contrincante, que ha ganado claramente sus dos primeros partidos, ante Francia y Serbia; y a la que se enfrentarán el miércoles), que creo que va a ser un rival difícil"
, manifestó a Efe Anthony, de 32 años y que milita en los New York Knicks.

Carmelo Anthony, historia olímpica estadounidense (Foto FIBA)

"Son muy físicos y les gusta jugar. Pero estaremos listos para enfrentarnos a ellos", comentó en la zona mixta del Carioca Arena Anthony, que afronta sus cuartos Juegos y que además de los dos oros de Pekín 2008 y Londres 2012, tiene el bronce de Atenas 2004.

Sobre el desarrollo del partido afirmó: "No esperábamos que estuvieron así en el primer cuarto, una vez que nos asentamos e hicimos nuestros ajustes, y en el segundo cuarto ya hicimos nuestro juego".

"Nosotros pretendíamos que nuestro juego fluyese y Venezuela logró ralentizarlo al principio. Pero en el momento que nos ordenamos defensivamente, todo estuvo bien"
, explicó Carmelo tras la segunda victoria de Estados Unidos, que en su primer partido derrotó por 119-62, una diferencia, de 57 puntos, aún más abultada que la de este lunes ante Venezuela, que fue de 44.

"Australia será un rival duro. No les he visto jugar sus dos primeros partidos, pero por lo que sé, de otras veces, son un equipo experimentado y físico", comentó.

"Les gusta que el juego sea algo feo, así que tendremos que estar preparados para eso", advirtió el pívot de los Knicks, que opinó no obstante, que los de su equipo son "los mejores jugadores del mundo" y que "no" tendrán "grandes problemas si" juegan "como" ellos saben.




© ACB.COM, 2001-