Artículo

John Bryant, contundencia al servicio del Valencia Basket
El club taronja anuncia el fichaje para la próxima temporada el pívot estadounidense. Bryant, de 29 años, llega después de rescindir su contrato con el Bayern, equipo con el que disputó los tres últimos cursos

John Bryant lanza sobre Vyaltsev (Foto Euroleague/Getty)

Valencia, 9 Ago. 2016.- Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el pívot norteamericano John Bryant (2.11m, Berkeley- California, 13/06/1987, 29 años) para su incorporación a la disciplina taronja hasta el 30 de junio de 2017.

El pívot llega libre a nuestro Club tras desvincularse hoy mismo del Bayern Munich, equipo en el que ha estado jugando la BBL y la Euroliga (8,8 puntos y 6,2 rebotes de promedio en 44 partidos en la máxima competición continental) durante las tres últimas temporadas. Fue elegido dos veces como MVP de la Bundesliga en sus dos últimas campañas en Ulm, se proclamó campeón de la BBL en 2014 con el Bayern y viene de presentar una tarjeta de 10,4 puntos, 6 rebotes y 13,7 de valoración en la Liga Alemana con el Bayern.

Valencia Basket informará próximamente de su fecha de llegada y revisión médica, así como de la posible presentación.



Nacido y formado en California

Tras destacar con los Spartans del instituto Pinole Valley, John Bryant fue reclutado por la Universidad de Santa Clara, donde en su primer año ya se hizo con el puesto de titular y subió exponencialmente su aportación año tras año, hasta unas cifras de 18 puntos y 9 rebotes en su año junior. El nombre del nuevo jugador taronja saltó a los titulares a nivel nacional antes del inicio de su cuarto año universitario, cuando se recuperó en un tiempo récord de una agresión en la que recibió tres puñaladas en la espalda. En menos de un mes, Bryant ya estaba compitiendo y volvería a acaparar titulares, en este caso por el nivel de su baloncesto.

En su temporada senior fue el mejor de la nación en dobles figuras y el segundo mejor reboteador de la NCAA (14,2 rebotes por noche, solo por detrás de Blake Griffin). Todo esto le supuso una mención All-American, pero no animó a ningún equipo a draftearle en 2009. John Bryant buscó su hueco en la mejor Liga del mundo firmando en la temporada 2009-10 abandonando por primera vez California para enrolarse en los Erie BayHawks de la NBDL (13,4 puntos y 9,5 rebotes). Tras una temporada en la Liga de Desarrollo, Bryant se decidió por dar el salto a Europa

Explosión en Ulm

El ratiopharm Ulm fue el primer equipo en nuestro continente en apostar por John Bryant y la respuesta fue inmediata. 14,6 puntos y 10,9 rebotes en su primer año en la Bundesliga llevaron al equipo del Baden-Württemberg a renovar su confianza en él y Bryant agradeció este respaldo convirtiéndose en dos temporadas consecutivas (11-12 y 12-13) en el MVP de la Bundesliga. Su rendimiento en la temporada 2012-13 no fue solo excepcional en la Liga Alemana (15,6 puntos y 10 rebotes), sino que extendió ese dominio a su primera participación en la Eurocup con el ratiopharm Ulm (16 puntos y 9 rebotes), llevando a los suyos hasta los cuartos de final y siendo elegido en el Mejor Quinteto de la Eurocup 2012-13.

Cambio al Bayern

Su rendimiento llamó la atención de la sección de baloncesto del Bayern de Munich, que confió en Bryant para incluirlo en su primer proyecto de Euroliga. Los bávaros se clasificaron para el Top 16 y se proclamaron campeones de Liga en la temporada 2013-14, en lo que hasta el momento es el único trofeo colectivo de las vitrinas de John Bryant. Tras cumplir su segundo año de contrato, renovó por otras dos temporadas con el Bayern Munich. Durante sus tres temporadas en el conjunto bávaro, Bryant ha jugado 44 partidos de Euroliga (8,8 puntos y 6,2 rebotes) y ha presentado unos números en la Liga Alemana de 11,1 puntos, 6,8 rebotes y 1,1 tapones por encuentro.



Trayectoria deportiva

Pinole Valley High School (Pinole, California)
2005-09. Santa Clara Broncos. NCAA
2009-10. Erie BayHawks. NBDL
2010-13. ratiopharm Ulm. Alemania
2013-16. Bayern Munich. Alemania
2016-XX. Valencia Basket
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con John Bryant
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-