Nota de agencia

Laura Nicholls: "Llegar con 1-1 ante China era lo que queríamos"
La jugadora de la selección española asegura que "no va a ser fácil" ganar a las chinas: "Van a correr muchísimo, es un equipo muy rápido, muy anárquico, hacen todas de todo"

Laura Nicholls trata de contener a Brittney Grinner (Foto FIBA)

Madrid, 9 Ago. 2016 (Europa Press).- La internacional española Laura Nicholls ha asentido que el equipo ha llegado al tercer encuentro de los Juegos de Río en la situación deseada, con una victoria y una derrota para medirse a una China a la que ya avasallaron en el Preolímpico y que intentará sacarlas de su "estilo de baloncesto".

"Sabíamos que el primer partido, el de Serbia, era muy importante y estar a día de hoy con 1-1 era lo que queríamos", declaró la pívot, consciente de la extrema dificultad de los dos primeros partidos que ya dejaron atrás.

En cuanto al segundo choque, ante la todopoderosa Estados Unidos, Nicholls reconoció que debía servir únicamente "para seguir sumando y que no restase". "Eso lo hemos conseguido. Sabíamos que Estados Unidos está un paso por delante", puntualizó, orgullosa con el juego desplegado hasta la fecha.

Acerca de su próximo rival, China, la cántabra avisó que "no va a ser fácil ganarlas" pese a haberse medido recientemente en el Preolímpico, donde las españolas consiguieron un contundente triunfo por 43-77. "Van a correr muchísimo, es un equipo muy rápido, muy anárquico, hacen todas de todo", destacó.

"Nos van a intentar sacar de nuestro estilo de baloncesto. Habrá que adaptarse y a ver quién impone su estilo", agregó, mentalizada en que sus opciones de clasificarse para cuartos pasan por derrotar a las asiáticas este miércoles a las 17:15 horas.




© ACB.COM, 2001-