Nota de agencia

Rudy Fernández: "Yo sigo confiando, este equipo siempre se levanta"
"Ahora saldrán los que siempre nos tienen ganas cuando perdemos", lanza Rudy Fernández tras la derrota ante Brasil. Pero se muestra confiado en la capacidad del equipo para darle la vuelta: "Sigo confiando en cada uno de los que tengo al lado"

Río de Janeiro, 9 Ago. 2016 (EFE).- Rudy Fernández, alero de la selección española, que perdió su segundo partido del torneo olímpico de Río de Janeiro, por 65-66, contra Brasil, que indicó a Efe en zona mixta que sigue "confiando en este equipo", que "gracias a Dios siempre se levanta" dijo previamente en rueda de prensa que "Pau (Gasol) es uno de los mejores jugadores del mundo".

"No me gusta la situación, pero en (los Juegos de) Londres (hace cuatro años) también perdimos dos partidos y acabamos ganando la plata. Pero yo tengo total confianza en mis compañeros", indicó Rudy, de 31 años, doble medallista de plata en torneos olímpicos.

Rudy Fernández, entre la defensa brasileña (Foto FIBA)

"Somos buenos jugadores, conocemos la situación en la que estamos. Y tenemos la opción de ganar los tres partidos siguientes", explicó el jugador del Real Madrid en la conferencia de prensa, en la que, se expresó en preceptivo inglés; y en la que cuando se le preguntó si pensaba que el no tan buen partido de Pau Gasol (que aún así, fue el máximo anotador del mismo, con 13 puntos) había influido en la derrota, no dudo en apoyar al buque insignia del baloncesto español.

"Pau es uno de los mejores jugadores del mundo. Y si hoy no ha tenido su mejor partido no quiere decir nada, porque ha sido decisivo en muchísimas otros momentos", indicó Rudy, que posteriormente contestó a Efe en la zona mixta del Carioca Arena, sede de la competición masculina de baloncesto en Río de Janeiro, que esta situación "se supera con actitud".

"Creo que ahora saldrán los que siempre nos tienen ganas cuando perdemos, pero gracias a Dios este equipo siempre se ha levantado y siempre ha tenido una buena actitud", opinó.

"Creo que la de hoy lo ha sido. Es cierto que por pequeños detalles se nos ha ido el partido", admitió el jugador balear del Real Madrid, de 31 años, presente en todas las grandes gestas del baloncesto español.

"Pero yo sigo confiando en este equipo, sigo confiando en cada uno de los que tengo al lado. Y esto, por supuesto, nos tenemos que unir entre todos para sacarlo adelante. Dependemos de nosotros mismos, ganando los tres últimos partidos, así que la actitud no nos va a faltar", indicó a Efe Rudy -campeón del mundo en Japón 2006 y triple campeón de Europa (2009, 2011 y 2015)- este martes en Río de Janeiro.

"Por supuesto que hay años que van muy bien; y otros que van peor. Y éste es uno de esos años; que ya hemos vivido y que los hemos sacado adelante. Y esperamos que este año sea uno de estos años en los que, al final, nos colguemos una medalla al cuello", declaró a Efe el alero de la selección española.

"Hay desconexiones. Hay momentos que jugamos muy bien, como se vio contra Croacia, cuando nos fuimos de catorce (puntos). Después, hoy contra Brasil tuvimos buenos momentos en defensa. Hoy hemos elegido muy buenos tiros. Es cierto que no estamos acertados. Pero esto es el deporte y sabemos cómo es".

"Unos días estás más acertado y otros menos. Hoy ha sido un día de los de menos. Y cuando no estás acertado, tienes que hacer otro tipo de cosas, como defender como hemos defendido en muchos momentos. Y la actitud. La actitud es lo más importante. Y creo que en este partido se ha visto una actitud diferente de todos. Y si seguimos en esta línea tenemos mucho a ganar", opinó.

"Por supuesto que preocupa estar (con un balance de) 0-2. Pero me acuerdo también de que en Londres perdimos dos partidos y al final pudimos ganar una medalla de plata. Pero cada año es diferente. Vemos a equipos como Argentina o como Lituania, que están a un grandísimo nivel".

"Nigeria también es una especie de tapado, contra el que también tendremos que dar lo mejor de nosotros para coger sensaciones buenas. Y no se qué decir. Actitud es lo más importante. Y por pequeños detalles en los últimos partidos, el tapón a Pau y el rebote de hoy... son pequeños detalles. Pero esto no viene de una jugada o dos. Viene de estar los cuarenta minutos centrados y motivados", indicó Rudy, que preguntado por cómo se combatía la falta de acierto en ataque respondió que "defendiendo".

"A mí, gracias a Dios, Aíto (García Reneses, bajo cuya dirección este equipo ganó la primera de sus platas, en Pekín) me enseñó muchísimo, en el sentido de que cuando no metes, hay que hacer otro tipo de cosas. Y cuando no estás bien en ataque, cuando estás bien en defensa vas a tener momentos de poder correr, de poder tener buenas transiciones".

"Y así ha sido. Cuando hemos defendido muy bien ha sido cuando nos hemos ido en el marcador. Y ésta es la actitud que tenemos que tener. La defensa es lo que nos va a dar partidos y lo que nos ha dado durante muchos años campeonatos", declaró.

Preguntado de nuevo sobre Pau Gasol -que la próxima temporada jugará en los San Antonio Spurs-, Rudy indicó que le "gustaría estar" en su situación "y haber ganado todo lo que él ha ganado". "Todo lo que nos ha dado, todas las alegrías que nos ha dado. Y hoy, a lo mejor, no ha tenido el día en tiros libres (metió cuatro de once), pero es que nosotros tampoco estamos teniendo los mejores días en triples. Es eso lo que he dicho y lo voy a repetir otra vez: es el mejor momento de tener actitud en defensa", recalcó.

"Si no estamos acertados en ataque hay que tener actitud en defensa y eso es lo que nos va a dar partidos", comentó Rudy tras la derrota contra Brasil este martes en Río. Donde se medirá el jueves a Nigeria, antes de jugar contra Lituania, el sábado; y contra Argentina, el lunes.

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández



© ACB.COM, 2001-