Artículo

Femenino: Australia suma la tercera; Bielorrusia y Turquía se estrenan
Australia no tuvo problemas para derrotar a Francia con una antológica actuación de Penny Taylor (44 de valoración) y así ponerse en 3-0. Bielorrusia se estrenó a costa de Brasil y Turquía hizo lo propio ante Japón, gracias a una espectacular Lara Sanders (36 puntos)

Australia - Francia (89-71)

Estadísticas del partido

Australia triunfa con neta superioridad en el duelo de invictas del Grupo A, tras derrotar a Francia por 89-71 en un partido dominado por Penny Taylor, que terminó con una extraordinaria cartilla estadística: 31 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y un tapón para 44 de valoración, en la mejor actuación individual de lo que llevamos de torneo femenino olímpico.

Penny Taylor ha firmado una actuación antológica (Foto FIBA)

Las Opals definieron el partido en el segundo cuarto, que arrancaron noqueando al conjunto galo. Un parcial de 15-0 de inicio, con 8 puntos de Taylor, decantó el encuentro, que se mantuvo en distancias cómodas para oceánicas hasta el final.

De este modo, Australia queda como el único equipo invicto del grupo, y gran aspirante al primer puesto, que deberá certificar en los dos partidos que le restan, ante Japón y Bielorrusia.

Brasil - Bielorrusia (63-65)

Estadísticas del partido

Las anfitrionas continúan sin conocer la victoria en Rio de Janeiro, y se complican el pase a los cuartos de final, tras caer ante Bielorrusia por 63-65. Y eso que las brasileñas empezaron dominando, llegando a alcanzar 18 puntos de ventaja en el segundo cuarto (38-20), que obligaron a las bielorrusas a una remontada épica.

Tatyana Troina, decisiva para Bielorrusia (Foto FIBA)

El conjunto europeo empezó neutralizando la ventaja en el mismo segundo cuarto, que terminaría con 40-35 para Brasil. A partir de aquí llegó un partido de igualdades, en el que brillaron Tatyana Troina (18 puntos), Damiris Dantas (23 tantos y 10 rebotes) y Clarissa Santos (17 y 11).

Y con Troina como heroína final, pues con un triple a falta de 53 segundos puso el 63-65 definitivo: la primera victoria para Bielorrusia, que mantiene sus opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Turquía - Japón (76-62)

Estadísticas del partido

Lara Sanders despierta a Turquía, que venía de perder sus dos primeros partidos, ante Francia y Australia. Y lo hace brillando como Penny Taylor lo había hecho horas antes: 36 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 40 de valoración. Su anotación es la cuarta máxima en la historia de los Juegos Olímpicos, por detrás de los 39 de la búlgara Slavtcheva (39), la japonesa Otsuka (38) y la rusa Baranova (37).

Lara Sanders le ha endosado 36 puntos a Japón (Foto FIBA)

La estadounidense nacionalizada puso el listón muy alto ante Japón, en un partido que las otomanas definieron ya en el primer cuarto, con un parcial de 24-9 que les permitiría manejar distancias cómodas en el marcador durante todo el choque.

Turquía se recupera así de un flojo inicio (de hecho, Sanders ha anotado casi tantos puntos, 36, como todo el equipo en el estreno ante Francia, 39), al contrario que Japón, que ve frenada su trayectoria, tras estrenarse sorprendiendo a Bielorrusia y derrotando con solvencia a Brasil.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-