Nota de agencia

Marcelinho Huertas: "España con 0-2 aún podría ser primera"
"Seguro que se clasifica y luchará por todo", declara Huertas sobre España, a la que ha derrotado en la segunda jornada del torneo olímpico

Río de Janeiro, 9 Ago. 2016 (EFE).- El base titular de la selección de Brasil, Marcelinho Huertas, que se ha impuesto a España por 65-66 en la segunda jornada de la primera fase del torneo olímpico de Río, cree que, a pesar de estar 0-2 en el balance de victorias-derrotas en la clasificación, aún puede acabar primera del Grupo B y entrar en cuartos de final como primero de la serie.

Huertas se funde con el público (Foto FIBA)

El jugador de Los Ángeles Lakers considera que puede ser así ante la posibilidad de múltiples empates si España, "un gran equipo, con jugadores de altísimo nivel", según dijo a EFE en la zona mixta, consigue ganar los tres partidos que le quedan de la primera fase.

"No es lo mismo una victoria por un punto, que por tres o por siete si caes en un triple empate", ha recordado, feliz con la victoria de hoy en su "primera oportunidad de jugar en casa" en un torneo de esta envergadura.

"Seguro que se clasifica y luchará por todo, aunque no es lo ideal empezar 0-2", ha dicho, a pregunta de EFE, sobre el equipo del país en el que jugó durante diez años en dos épocas, en el Joventut, el Bilbao Basket, el Baskonia y el FC Barcelona.

Marcelinho está muy contento de que su equipo haya "demostrado que somos el equipo de Brasil, no el de la primera parte ante Lituania del primer partido", en el que era doblado en el marcador en el descanso (29-58) antes de adecentar la victoria al final (76-82). "Era un día importantísimo porque teníamos que salir con otra cara", ha comentado, contento por la respuesta del equipo de Rubén Magnano.

Últimos artículos relacionados con M. Huertas



© ACB.COM, 2001-