Artículo

Mantas Kalnietis se pone a la altura de Marciulionis: ¡12 asistencias!
Mantas Kalnietis iguala el récord olímpico de asistencias de Lituania, repartiendo 12, una cifra que estableció Sarunas Marciulionis en Barcelona 92

Redacción, 10 Ago. 2016.- Hace tiempo que se acabaron las dudas con Mantas Kalnietis como timón de la nave lituana. El base de Kaunas es referencia clara del conjunto báltico en los últimos torneos, decisivo (vital, de hecho) en la generación de juego, como pieza única en la posición de base en la que los lituanos continúan buscándole un repuesto de garantías.

Foto FIBA

En el triunfo ante Nigeria, Kalnietis dio otra muestra de su valía, siendo clave en la remontada, para terminar con 32 de valoración, gracias a sus 21 puntos y ¡12 asistencias! Una cifra extraordinaria que solo un hombre había alcanzado en los Juegos Olímpicos vistiendo la camiseta de Lituania: Sarunas Marciulionis.

El genial escolta lituano ostentaba el récord desde la primera aparición olímpica de la república báltica, en Barcelona 92. En la apabullante victoria ante China por 75-112, Marciulionis repartió 12 asistencias, además de anotar 15 puntos. El conjunto lituano, con Kurtinaitis, Sabonis y el propio Marciulionis como estrellas, se acabó colgando el bronce.

Un nombre de leyenda para añadir una confirmación más a la carrera de Mantas Kalnietis, cuyo doble-doble (el segundo del torneo con puntos-asistencias, tras el de Dellavedova) colaboró decisivamente en el triunfo de una Lituania que se pone en 2-0.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-