Artículo

Edgar Vicedo: "Mi prioridad era renovar con Movistar Estudiantes"
Tras su renovación con Movistar Estudiantes, Edgar Vicedo fue uno de los protagonistas del programa del pasado martes de SER Deportivos, en el que respondió a las preguntas de Miguel Ángel Martín Talavera y Marta Casas. El alero colegial valoró su continuidad en el conjunto estudiantil, dando las claves de la misma, y repasó la actualidad del equipo.

Vicedo y Guerra saludan a los rivales (ACB Photo/L. García)

Madrid, 10 Ago. 2016 - Edgar Vicedo estuvo ante los micrófonos de SER Deportivos para explicar sus sensaciones ante su reciente renovación con el Movistar Estudiantes por dos temporadas, certificando la apuesta que el club ha realizado sobre su futuro.

Poco a poco el equipo va cogiendo forma
Sí, poquito a poco van llegando más jugadores, pero no hace falta ir con prisa, es mejor elegirlos bien que ir corriendo.

Lo has tenido claro.
Mi prioridad era renovar con el club, no tenía nada más en la cabeza, tras el acuerdo estoy contento.

Hablaban de más minutos para Vicedo el año pasado, en el que no tuviste mucho protagonismo. ¿Te hizo dudar esto?
No, no me hizo dudar. Veía en los entrenamientos que podía estar, el año pasado fueron las circunstancias, la pelea por la permanencia, lo que condicionó apostar por gente más veterana y experta, pero bueno, me tocaba asumir ese papel, lo entendí, no estás a gusto, lo das todo y no llega, pero no me ha echado para atrás.

No están siendo años fáciles para Movistar Estudiantes.
Sí, ha sido bastante complicado, llevamos dos descensos en poco tiempo, y los que somos de la casa somos los que más lo sufrimos, tanto jugadores, como gente de oficinas y del club, a ver si con este nuevo proyecto hacemos las cosas bien y ponemos a Estudiantes donde se merece.

Han pasado muchos jugadores, alguno sin apego a la camiseta de Movistar Estudiantes, para los que sois de cantera… eso no se puede llevar bien.
Hay de todo, lo que tenemos que intentar es inculcarles eso, que cuando estén aquí lo den todo, qué es lo que necesitamos y esperamos de los jugadores.

¿Has hablado con Salva Maldonado y con Willy Villar, pero sobre todo con el entrenador?
Me llamó hace una semana y media y tuvimos una charla que me empujó a continuar en el equipo, lo que me ayudó más a renovar, tenía dudas sobre cómo iba a ser el entrenador, pero tras la charla sabía que tenía que hacerlo.

Hay tres jóvenes en el equipo, Darío, Jaime y tú, ¿ha habido llamadas este verano o conversaciones sobre vuestro futuro?
Sí, ha habido de todo, con Jaime sabíamos que iba a seguir, he hablado más con Darío, que renovó antes que yo, cuando él renovó todavía yo no lo tenía claro, le hice alguna bromilla, porque nos pasó lo mismo en Huesca, que él fichó antes, he intentado liársela con un equipo polaco este año para decirle que me iba para allá, pero no ha colado.

Le queda bien a Juancho la camiseta de Denver…
Le he dicho que a ver si me trae alguna, me alegro por él, se lo merece, y espero que siga así.

Es meteórico lo de Juancho, qué cualidades tiene para este deporte…
Sí, a parte el tío trabaja, el año pasado estuve con él y es muy trabajador, tiene talento y es currante.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-