Artículo

Alba Torrens lográ el tope de anotación en partido de Juegos Olímpicos
Con 32 puntos, Torrens logra el récord de la selección española en partido de Juegos Olímpicos. La anterior marca la poseía Amaya Valdemoro con 30 puntos en la Olimpiada de 2004

Redacción 10 Ago. 2016.- La alero Alba Torrens no sólo lideró el triunfo frente a China dando un paso casi definitivo para cuartos, además, con sus 32 puntos la jugadora balear ha entrado en la historia de la selección femenina al batir el récord anotador en partido olímpico.

Con anterioridad el récord lo poseía Amaya Valdemoro con 30 puntos, curiosamente, también contra China en la victoria conseguida en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La histórica jugadora también posee el tercer mejor registro anotador con 24 puntos frente a la República Checa, también durante los Juegos Olímpicos de 2004. Además, Valdemoro ostenta el récord anotador en partido en torneo internacional con 39 puntos anotados frente a Lituania en el Mundial 2006.

Finalmente, Alba Torrens también ha conseguido superar la marca de canastas en juego con un fantástico registro de 15/25. La jugadora supera las 11 canastas anotada en juego que también poseía Valdemoro.

(Foto FIBA)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-