Nota de agencia

Blanco: "En baloncesto, España no va a ganar una medalla: va a ganar dos"
El presidente del Comité Olímpico Español ratificó la confianza en la posibilidad de alcanzar medallas en ambas categorías a pesar de las derrotas iniciales en el torneo masculino

Río de Janeiro, 10 ago. 2016 (EFE).- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), que presenció este miércoles, en el Athletes Park, el entrenamiento de la selección española de baloncesto masculino, comentó a EFE en Río de Janeiro que "en baloncesto, España no va a ganar una medalla, va a ganar dos".

"Que quede muy claro eso: dos. Son dos equipos que vienen muy fuertes y que van a por la medalla. En los Juegos yo siempre digo que hay dos tipos de deportistas: los que pueden ganar y los que no pueden ganar. Los que pueden ganar, a veces pierden, pero los dos equipos vienen a disputar la medalla. Y van a ir a por ella"
, respondió a Efe el presidente del COE en la zona mixta del Athletes Park de Río de Janeiro.

Respecto al equipo que dirige Sergio Scariolo, que tras caer el domingo ante Croacia (70-72) perdió de nuevo ante el anfitrión, Brasil (65-66) el martes, Blanco manifestó: "Nos ha dado tantas alegrías al baloncesto español y al deporte español, que por perder dos partidos no podemos desconfiar de este equipo ni de estos jugadores".

"Creo que poco a poco irán cogiendo la forma, poco a poco irán llegando los resultados. Y estaremos disputando las medallas. Es a esto a lo que han venido"
, comentó Alejandro Blanco en el Athletes Park de Río de Janeiro, tras el entrenamiento del equipo que dirige Sergio Scariolo.

"Les he visto bien, bien; muy responsabilizados. Son deportistas que lo han ganado todo, que tienen mucha experiencia. Y que son conscientes de que aquí nadie regala nada. Todos muerden. Y España es la selección a batir. Todo el mundo quiere ganar a España", comentó Alejandro Blanco en Río, donde el equipo femenino venció este martes a China por 89-68, logrando su segunda victoria en tres partidos.

España había debutado el domingo con victoria ante Serbia (65-59) y cayó el lunes ante la todopoderosa Estados Unidos (63-103).

(Foto FIBA)




© ACB.COM, 2001-