Nota de agencia

Mondelo: "Lo mejor hoy de Alba Torrens ha sido su defensa"
El seleccionador nacional quiso resaltar el aspecto defensivo en una alero que batió el récord anotador español en partido de Juegos Olímpicos

Río de Janeiro, 10 ago. 2016 (EFE).- El técnico de la selección española de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, destacó, tras ganar a China 68-89 en un partido muy peleado en los tres primeros cuartos que "lo mejor hoy de Alba Torrens", que ha anotado 32 puntos, "ha sido su defensa".

"Quiero destacar a todo el equipo en defensa y antes de que me digas nada de Alba Torrens, que ha metido 32 puntos, lo bueno de Alba Torrens hoy ha sido su defensa"
, dijo el técnico español, visiblemente satisfecho de la actuación de su estrella.

También estaba más que satisfecho Mondelo con la joven Leticia Romero (21 años), que juega en Estados Unidos, en Florida State, y a la que ha valorado, "ya no solo por los 16 puntos" que ha metido, "sino por salir en un momento muy difícil, por el carácter que le dio al equipo, por el 'timing' en ataque".

"Y luego anotó 16 puntos. Vas abajo en el marcador en un partido olímpico, jugarte esos balones y además meterlos, pues 'señor juez no haré más preguntas'"
, valoró el entrenador español.

En cuanto al partido en sí, Mondelo cree que le ha servido a su equipo para crecer de cara a lo que queda en el torneo, en el que prácticamente se han asegurado ya jugarse la segunda plaza del grupo el domingo ante Canadá.

"Hoy hemos crecido como equipo porque nos falta ritmo de partidos y nos han obligado a dar un pasito adelante", se congratuló.

(EFE)

Y ya de cara al encuentro del viernes ante Senegal, "la idea" que maneja Mondelo es "ganar el partido e intentar hacer rotaciones para dar descanso a las jugadoras más cargadas de minutos y que tienen ciertas molestias, y poder meter dentro de la rotación a alguna jugadora que ahora no está jugando para no perderla de cara a lo que queda de campeonato, porque este campeonato es muy largo".

"Ha sido un trabajo coral en defensa, con algunas trampitas como que hacemos zona, pero no la hacemos, para que no empiecen el ataque como quieren"
, ha resumido el partido desde el punto táctico.




© ACB.COM, 2001-