Artículo

Boris Diaw roza el tercer triple doble en la historia de los JJ. OO.
El ala-pívot francés sumó 11 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias contra Serbia y rozó convertirse en el tercer jugador en la historia de los JJ. OO. en sumar un triple doble

Kalinic y Diaw pelean por el balón (Foto: FIBA)

Redacción, 10 Ago. 2016.- Boris Diaw estuvo muy cerca de convertirse en el tercer jugador en la historia de los Juegos Olímpicos en sumar un triple doble. El ala-pívot francés sumó contra Serbia 11 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, quedándose tan solo a una captura y un pase para canasta del hito. Además, Diaw fue el jugador más valorado de la selección gala, con 23 tantos, en el triunfo ante Serbia (75-76).

Aleksandr Belov, en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, y LeBron James, en Londres 2012, son los dos jugadores que han logrado sumar un triple doble olímpico. El pívot ruso anotó 23 puntos, capturó 14 rebotes y repartió 10 asistencias en un partido contra Canadá, mientras que el alero estadounidense acabó con 11 tantos, 14 capturas y 11 pases para canasta en los cuartos de final contra Australia.

Con estos números, Diaw también batió su récord de asistencias con la selección francesa. La marca anterior, de ocho pases para canasta, la registró contra el Líbano en un partido del Mundial 2010.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-