Artículo

Femenino: Taurasi también se luce, USA gana a Serbia
La escolta anotó 22 puntos en 10 minutos de la primera parte y Estados Unidos sumó su tercera victoria en el torneo

Estados Unidos – Serbia (110-84)
Estadísticas del partido

Como ya sucediera en el pasado Mundial, Serbia plantó cara a Estados Unidos jugando con desparpajo en ataque y respondiendo de inicio a cada canasta del rival. Poco importó el acierto de una Taurasi que en sólo 10 minutos de juego alcanzó sumaba 22 puntos con 5/6 en triples; las serbias respondían en la medida de sus posibilidades (31-21).

Estas fueron decayendo ante el increíble acierto triplista del rival, pero dignamente se mantuvieron con Page y Petrovic como cabezas más visibles. Pese a todo, al descanso la renta americana era de 22 puntos (56-34)

Tras la reanudación el partido estabilizó las diferencias y Serbia contrarrestó el poder anotador americano a base de triples (llegó a estar en 11/17). La diferencia no bajó de los 20 puntos, pero tampoco Estados Unidos pudo desbordar como contra otros rivales.

(Foto FIBA)

Senegal – Canadá (58-68)
Estadísticas del partido

Tras un inicio igualado, un parcial final de 2-7 comenzó a darle las primeras ventajas significativas a una Canadá que ya en el segundo cuarto trató de escaparse en el marcador, pero Senegal supo mantenerse firme y no permitió que las diferencias nunca superasen los 10 puntos de ventaja.

Esa barrera psicológica se superó en el tercer cuarto y gracias al constante anotador que establecieron Tatham (13 puntos y 10 rebotes) y Nurse (14). Frente a ellas, Astou Traore (24 puntos) se multiplicó para iniciar una remontada que incluso le colocó a siete puntos (55-62) con apenas dos minutos por delante. Escaso tiempo que supo gestionar Canadá para ganar y asegurarse su pase a cuartos de final.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-