Artículo

Carmelo Anthony entra en los libros de historia de los Juegos Olímpicos
El alero se convierte en el máximo anotador olímpico en la historia de los Estados Unidos y también el primero en anotar como mínimo nueve triples en dos partidos de los JJ. OO.

Carmelo Anthony, desde el exterior (Foto: FIBA)

Redacción, 11 Ago. 2016.- Carmelo Anthony ha vuelto a escribir historia con la camiseta de la selección de Estados Unidos. En torneos FIBA, el alero de los New York Knicks ha demostrado ser uno de los jugadores más determinantes y letales de la historia, y contra Australia no fue menos.

Melo afrontaba el encuentro contra los 'aussies' a tan solo 12 puntos de superar a LeBron James como máximo anotador olímpico en la historia de los Estados Unidos. Anthony lo logró ya en el primer cuarto, acabando con 14 tantos. Además, con su anotación final, 31 puntos, la estrella de los Knicks (293) supera claramente a James (273) y a David Robinson, que completa el podio.

Su actuación, 31 tantos con 11/21 en tiros de campo y 9/15 en triples, también le permite convertirse en el primer jugador en la historia de los Juegos Olímpicos en anotar como mínimo nueve tiros de tres en dos partidos. El récord, 10 triples, también está en sus manos, gracias a su acierto contra Nigeria en Londres 2012.

Además, con sus 31 puntos, Anthony ha igualado la segunda máxima anotación de un jugador estadounidense en unos Juegos Olímpicos, una cifra a la que llegó Stephen Marbury contra España en los cuartos de final de Atenas 2004. El récord, como no, también está en las manos del mismo Melo, gracias a sus 37 tantos contra Nigeria en Londres 2012.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-