Nota de agencia

Patty Mills: "Me ilusiona poder jugar con Pau Gasol"
El máximo anotador del torneo olímpico con Australia brilló en la ajustada derrota de su equipo contra Estados Unidos. Pese a la decepción, Patty Mills está dispuesto a hacer algo grande en Río 2016 mientras piensa también en su futuro compañero y potencial rival olímpico

Río de Janeiro, 10 ago (EFE).- El internacional australiano Patty Mills, máximo anotador del torneo olímpico de baloncesto de los Juegos de Río y que la próxima temporada será compañero de Pau Gasol en los San Antonio Spurs, declaró a EFE este miércoles que el pívot español es un jugador "de alto calibre internacional" y que le "ilusiona poder jugar con él" el próximo curso.

Mills, de 27 años, que ganó el anillo de la NBA hace tres temporadas con los Spurs, anotó treinta puntos en el partido que su selección perdió este miércoles ante Estados Unidos (88-98) en la tercera jornada del grupo A del torneo olímpico de Río.

Patty Mills entra con decisión (Foto FIBA)

Sólo uno menos que Carmelo Anthony, máximo anotador del encuentro, que se convertirá en Río en el primer triple campeón olímpico de baloncesto masculino de la historia si Estados Unidos aumenta a quince su propio récord de títulos olímpicos.

Preguntado por Efe en la rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Carioca Arena, acerca del 'buque insignia' de la selección española, Mills contestó que Pau Gasol, que tras ganar dos anillos con los Lakers de Los Angeles y jugar dos temporadas en los Chicago Bulls será su compañero en los Spurs a partir de la próxima temporada, "es un jugador 'All Star' por algún motivo".

"Gasol es un jugador de un calibre de alta categoría internacional, un jugador muy inteligente", respondió a Efe Mills, que fue el máximo anotador en los Juegos Olímpicos de Londres, con un promedio de 21.2 que superó el del estadounidense Kevin Durant. Y en Río ya encabeza, tras tres partidos, la tabla de puntuadores.

"Pau lleva muchos años en el primer plano internacional y estoy ilusionado porque voy a jugar con él. Pero ese río lo cruzaremos en cuanto arranque la temporada. Ahora mismo estoy centrado en cosas que son más importantes", comentó a Efe Mills este miércoles en Río de Janeiro.

"Aquí queremos hacer algo que Australia nunca ha conseguido. Y no me centro en mis estadísticas personales. Han sido tres partidos duros y estamos aprendiendo mucho de nosotros", comentó en rueda de prensa el estelar base de Australia, que este miércoles se lo puso bastante difícil al 'Team USA' antes de sufrir su primera derrota del torneo.

Con anterioridad, los 'Boomers', que le plantaron cara durante los tres primeros cuartos al equipo de Mike Krzyzewski, habían derrotado por 21 puntos a Francia (87-66) y por quince a Serbia (95-80). Actuaciones que permiten al equipo de Andrej Lemanis postularse como candidato a medalla.

"Sabíamos que el partido de hoy iba a ser difícil, contra un equipo plagado de jugadores muy atléticos y talentosos. Estados Unidos es el número uno del mundo por algo", indicó Mills, que anotó 21 puntos contra Francia el pasado sábado y le metió 26 a Serbia el lunes.

"Así que para intentar frenarlos teníamos que obrar de forma colectiva. Tengo plena confianza en mi equipo y estamos aquí para mejorar. Queremos seguir creciendo como grupo y hacer algo grande para Australia en este torneo", concluyó Patty Mills.




© ACB.COM, 2001-