Nota de agencia

Carmelo Anthony: "No estaba recordando Atenas 2004 esta noche"
Tras convertirse en la estrella de Estados Unidos en la ajustada victoria ante Australia, Carmelo Anthony elogió la pelea de su rval y negó tener presente el recuerdo de las últimas derrotas olímpicas de la selección estadounidense 12 años atrás

Río de Janeiro, 10 ago (EFE).- Carmelo Anthony, pívot de la selección de Estados Unidos que este miércoles fue el máximo anotador en su victoria contra Australia (88-98) en partido de la tercera jornada del grupo A del torneo olímpico de Río, declaró que "no estaba recordando Atenas 2004".

"Esperábamos un partido como éste, muy físico. Por haber jugado contra Australia otros años y porque sabíamos el tipo de equipo que son. Conociendo a sus jugadores sabíamos que eso podía pasar, que podíamos llegar apretados hasta el final", declaró 'Melo', máximo anotador con 31 puntos de un partido que el 'Team USA' no resolvió hasta el último cuarto.


"Tanto (Aron) Baynes como (Andrew) Bogut" -que se turnaron en su marcaje- son dos chicos grandes. Baynes es un chico grande y Bogut es un chico grande. Pero tomo esos retos y los acepto", explicó en rueda de prensa Carmelo Anthony, pívot de los New York Knicks, que puede convertirse en el primer baloncestista de la historia en convertirse en triple campeón olímpico.

"Me encanta estar en unos Juegos, siempre me gustó. Y cada uno de los Juegos en los que estuve ha sido para mí una experiencia diferente", comentó Anthony, que disputa en Río su cuarto torneo olímpico.

Sobre si pensó, cuando este miércoles Australia les estaba complicando las cosas, en el partido contra Argentina en los Juegos de Atenas, en los que los eliminó en semifinales la 'Albiceleste' -a la postre campeona olímpica en unos Juegos en los que Estados Unidos sólo pudo capturar bronce, entre risas, indicó "que no".

"No me acordaba de 2004 cuando estaba jugando esta noche. Esa experiencia la tienes que aceptar. La aceptamos como estadounidenses y la aceptamos como jugadores. Conocemos esa sensación y no la queremos experimentar más. No, no estaba recordando 2004 esta noche", indicó Carmelo Anthony.




© ACB.COM, 2001-