Nota de agencia

Kevin Durant: "Es la primera vez que nos han puesto a prueba"
El alero de la selección estadounidense elogió a un imparable Carmelo Anthony tras la difícil victoria ante Australia, lo cual consideró la primera prueba importante del Team USA en Río 2016

Redacción, 11 de agosto de 2016.- Kevin Durant, alero de la selección de Estados Unidos, que este miércoles derrotó a Australia (88-98) en partido de la tercera jornada del grupo A del torneo olímpico de Río, indicó en el Carioca Arena que "nadie puede parar a Carmelo Anthony", máximo anotador del partido, con 31 puntos.

"Tenían a un tipo grande (en referencia a Andrew Bogut) encima de él intentando pararle, pero nadie le puede parar, especialmente los jugadores altos", explicó Durant, de 27 años, que después de liderar varios años a los Oklahoma City Thunder jugará a partir de la próxima temporada en los Golden State Warriors.

Durant, por encima de Andersen (Foto: FIBA)

"Ha sido la primera vez que nos han puesto a prueba", indicó Durant, co-líder con Anthony de la única selección invicta del grupo A, que ante el campeón de Oceanía anotó catorce puntos.

"En el aspecto físico comenzamos a aproximarnos en la segunda mitad", apuntó Durant, campeón olímpico hace cuatro años en Londres, tras derrotar en la final a España, y del mundo en 2010, en el campeonato disputado en Turquía.

"Estoy convencido de que nos volveremos a encontrar con este equipo, así que debemos estar preparados", comentó Durant tras derrotar a Australia

Por su parte, Paul George explicó en el Carioca Arena que fue Carmelo Anthony, máximo anotador, con 31 puntos, "el que tomó la iniciativa".

"En el descanso hablamos y todos nos mantuvimos unidos, pero fue 'Melo' el que tomó la iniciativa"
, manifestó este miércoles, en la zona mixta del Carioca Arena de Río de Janeiro, George, de 26 años, que juega en los Indiana Pacers.

"Sabíamos que no iba a ser fácil, porque todos los australianos son jugadores importantes en la NBA. Y en su país son estrellas. Y en este tipo de torneos internacionales aumentan su confianza", declaró George.

"Ganar o no depende de nosotros mismos"; opinó. "Lo intentamos en la primera parte, pero en la segunda hicimos un gran trabajo, sobre todo cuando 'Melo' se calentó", indicó George, que este miércoles anotó cinco puntos.

"Creo que jugamos bien como grupo, de forma colectiva. Estamos orgullosos de representar a los Estados Unidos", manifestó el alero de los Pacers, que debuta en unos Juegos Olímpicos.

Otro de los destacados del partido, Kyrie Irving, campeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers y base de la selección de Estados Unidos, declaró que les "costó cuatro cuartos ganar este partido".

"Después del descanso hicimos un par de ajustes, capturamos muchos rebotes ofensivos y también tuvimos buenos tiros"
, explicó en la zona mixta del Carioca Arena Irving, de 24 años, que, curiosamente, nació en Melbourne (Australia).

"Nos costó cuatro cuartos ganar este partido, pero lo conseguimos", indicó Irving, 'rookie' (debutante) del año en la NBA en 2012 y tres veces participante en el partido de las estrellas (All Star Game).

"Hemos dado un paso muy grande, sobre todo para ir construyendo nuestro carácter y nuestra identidad", manifestó Irving, que fue pieza clave en la consecución por parte del equipo de Estados Unidos del Mundial que se disputó en España en 2014.




© ACB.COM, 2001-