Artículo

Bartzokas promete luchar por todos los títulos realizando "buen juego"
El griego Georgios Bartzokas, que hoy ha sido presentado como nuevo entrenador del Barcelona Lassa, ha prometido luchar por todos los títulos realizando un "buen baloncesto" que guste al Palau Blaugrana, si bien ha preferido esperarse a definir su estilo de juego hasta que la plantilla esté cerrada

Bartzokas ya ejerce de coach blaugrana (EFE)

Barcelona (EFE), 11 Ago. 2016 - En su primera rueda de prensa como técnico del club azulgrana, Georgios Bartzokas ha desvelado que para completar su plantel necesita un base que dé descanso a Tyrese Rice, un jugador exterior, así como un jugador interior.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que goza de una buena base para poder luchar por todos los títulos, el motivo principal por el que, en su opinión, el Barcelona apostó por su contratación.

"Es verdad que en los dos últimos años el Barcelona no consiguió títulos. Lo importante son los títulos y lo intentaremos con todos los medios, haciendo un juego bonito que guste a nuestra afición", ha subrayado.

Ha admitido el técnico que existe "presión" y ha reconocido que cuando aceptó la propuesta del Barcelona "sabía donde se metía", pero dijo "" porque, según ha dicho, cuando un club como el azulgrana pregunta por ti, "cualquier persona aceptaría entrenarlo".

"Me explicaron lo que querían y no era necesario que me dijeran que lo importante era ganar títulos. Pero me dijeron que tienen un plan muy parecido al del equipo de fútbol, que trabaja con nuevos jugadores, y a mí me gustaría aplicar un sistema como este. Será un proceso largo, pero hay talento", ha señalado.

En este sentido, Bartzokas se ha comprometido a apostar por los jóvenes talentos del baloncesto base azulgrana, aunque ha avisado que no va "a regalar" nada a nadie.

Sobre los jugadores que actualmente conforman su plantilla, ha elogiado las llegadas de Víctor Claver y Tyrese Rice. Del ala-pívot español, con el que ya coincidió el año pasado en el Lokomotiv Kuban, el técnico ha destacado su polivalencia -puede jugar de tres y cuatro-, así como su solidez defensiva.

"Es un buen jugador y una gran persona. El hecho de que pueda jugar en dos posiciones es algo importante porque el baloncesto moderno necesita eso. Tenemos que mejorar mucho defensivamente y Víctor (Claver) nos puede ayudar", ha añadido.

Del director de juego estadounidense, el técnico heleno ha destacado su carácter como líder y ha subrayado su esfuerzo para firmar por el club azulgrana.

"Rice es un líder e hizo un esfuerzo para estar aquí. Es un jugador muy importante que cada año es mejor y eso demuestra lo trabajador que es. Mete canastas y hace mejor a los jugadores", ha precisado.

Otro de los nombres propios que deberá gestionar en su primer año en el banquillo es Juan Carlos Navarro, al que ha calificado de "leyenda" y del que también espera que "sea un líder en el vestuario como en la cancha".

Acompañado por el directivo responsable de la sección, Joan Bladé, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el 'manager general' del primer equipo de baloncesto, Rodrigo de la Fuente, Bartzokas ha recordado también la figura de su antecesor.

"Creo que Xavi Pascual era muy metódico, muy analítico y con muy buenas ideas. Ha estado nueve años en el club y eso demuestra la importancia que ha tenido. También en cuanto a títulos, es parte de la historia del club", ha subrayado.

Bartzokas, que ha firmado por tres temporadas por el club azulgrana, tendrá como asistentes el español Josep Maria Berrocal, al griego Christos Pappas, mientras que el croata Pino Grdovic se encargará de trabajar con los jóvenes que suban entrenar con el primer equipo.

Últimos artículos relacionados con G. Bartzokas
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-