Artículo

Femenino: Australia, Francia, Japón y Turquía, a cuartos
Liz Cambage brilla con 37 puntos para que Australia asegure la primera posición tras una remontada épica. Francia también está en cuartos, tras derrotar a Brasil, al igual que Turquía y Japón

Bielorrusia - Turquía (71-74)

Estadísticas del partido

Con sus pívots, Leuchanka y Verameyenka, como principales estiletes en ataque, Bielorrusia salió al partido dominando a una Turquía que volvió a tener problemas para sumar en ataque en el inicio.

Mediado el primer cuarto, las bielorrusas vencían por 17-9, pero entonces Turquía se colocó en zona y provocó el atasco del rival. Cerrando los pases interiores, Turquía pudo recortar diferencias y empatar a 25. Un nuevo latigazo de Bielorrusia le puso seis arriba, pero más de tres minutos sin anotar hizo que esa renta quedara en nada en la media parte.

Yilmaz, decisiva ante Bielorrusia (Foto FIBA)

Lo peor ya había pasado para Turquía y, poco a poco, Nevriye Yilmaz (26 puntos) y Lara Sanders (22) pusieron tierra de por medio frente a una Bielorrusia que fue incapaz de frenar la anotación de las dos pívots turcas.

Turquia se colocó 58-66 a cuatro minutos del final y aunque parecía que el resultado estaba resuelto, Harding (17 puntos) aún lo intentó para colocar a uno a Bielorrusia. Troina incluso tuvo un triple ganador a 39 segundos para el final. No entró y desde la personal Alben cerró la victoria otomana, que resulta decisiva, pues Turquía se asegura el pase a cuartos de final. En la última jornada, Bielorrusia (ya fuera) solo podría aspirar al triple empate con Japón y Turquía, pero ha perdido con ambas.

Francia - Brasil (74-64)

Estadísticas del partido

Francia se asegura su presencia en cuartos de final tras derrotar a Brasil, que ha perdido sus cuatro partidos en el torneo olímpico femenino y ya está matemáticamente eliminada. El conjunto galo tomó el control del marcador en la recta final del segundo cuarto y ya no lo soltó, manejando rentas cómodas en el tercer y el cuarto periodo.

Sandrine Gruda fue la gran estrella del combinado francés. Tras un flojo inicio de campeonato, la pívot va a más, y ante las anfitrionas brilló con 17 puntos y 10 rebotes para 20 de valoración. Junto a ella, Gaelle Skrela (18 tantos) y la dirección de Olivia Epoupa (7 asistencias).

Una vez más, Brasil se encomendó a Damiris Dantas y Clarissa Santos que jugaron los 40 minutos. La primera terminaría terminaría con 21 puntos y la segunda con 16 y 10 rebotes.

Japón - Australia (86-92)

Estadísticas del partido

Australia resucitó a tiempo para mantenerse invicta en el torneo olímpico femenino y asegurarse el liderato del Grupo A. Y lo sufrió, pues Japón iba venciendo por 16 puntos a falta de ocho minutos para terminar el partido, liderada por Tokashiki (23 puntos) y Kurihara (20).

Liz Cambage ha anotado 37 puntos ante Japón (Foto FIBA)

A partir de ahí, Liz Cambage tomó el control del partido, encabezando un parcial de 0-13 que atenazó a las japonesas, para terminar con un estratosférico 43 de valoración, gracias a los 37 puntos (16/21 en tiros de campo) y 10 rebotes. Y, ya con el partido igualado, Cambage proseguiría con su clinic: 18 puntos en ese último cuarto, tapones, rebotes... y una dominancia que destrozó a las japonesas, que encajaron un 9-31 en los últimos ocho minutos que las condenó. Pese a la derrota, las japonesas están en cuartos de final.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-