Artículo

Francesc Solana: "Lo pasaremos bien esta temporada"
El director deportivo del MoraBanc Andorra asegura que "estamos muy contentos con el equipo que tendremos la próxima temporada y todo indica que lo pasaremos bien"

Joan Peñarroya, Gorka Aixàs y Francesc Solana (MoraBanc Andorra)

Andorra, 11 Ago. 2016.- "Una plantilla ilusionante, con más carácter y con mucha ambición". Este podría ser el resumen de la comparecencia del General Manager del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, en la sede central de MoraBanc. Poco más de una hora después de hacer oficial el fichaje de David Walker, que cerraba la plantilla, el director deportivo ha querido anunciar a los aficionados sin rodeos y de manera contundente que "estamos muy contentos con el equipo que tendremos la próxima temporada y todo indica que lo pasaremos bien".

Solana, que compareció visiblemente satisfecho por el trabajo hecho, explicó que el fichaje más complicado de todos ha sido el último: "David Walker ha sido una incorporación complicada pero al final lo hemos podido cerrar, aunque no tiene aún experiencia profesional ha estado cerca de entrar en la NBA y para mí es una apuesta segura que nos puede ayudar mucho". Sobre el nuevo tirador del equipo concluyó "quizás tendremos que tener paciencia con él al inicio por su juventud pero estoy seguro de que nos ayudará mucho con su lanzamiento exterior y su capacidad atlética".

Sobre la confección de la plantilla, el GM ha sido claro, se seguirá el ADN del club desde siempre: "Siempre hemos intentado hacer un equipo mejor que la temporada anterior pero la respuesta a esta pregunta te la dan los resultados, a veces puedes tener buenos jugadores y no tener un buen equipo" y añadió "nuestro objetivo ahora debe ser trabajar mucho desde el inicio para lograr ser el mejor equipo posible y generar el máximo de ilusión entre nuestros aficionados".

En el ámbito de los objetivos tangibles a fijar, Francesc Solana, no se ha escondido "un club como nosotros siempre debe estar contento si salva la categoría porque este es el objetivo inicial pero debemos tener la ilusión de jugar la Copa del Rey o el Playoff alguna temporada y si somos capaces de mantener viva esta ilusión, alguna temporada nos tocará seguro". El director deportivo ha dejado claro que ilusión y objetivo no son exactamente sinónimos "la Copa y el Playoff no es algo de sí o sí".

El GM del MoraBanc Andorra ha querido atribuir una proporción importante de la consistencia del nuevo proyecto de Joan Peñarroya a la columna vertebral "que forman Albicy, Antetokoumpo, Nacho Martín y Shermadini y que pensamos que nos da un potencial importante".

El MoraBanc Andorra vuelve a los entrenamientos el día 24.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-